fallas-cetesdirecto.jpg
Captura CetesDirecto
08 julio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Por fallas, plataforma de CetesDirecto no dará servicio hasta el lunes

Las fallas de CetesDirecto han provocado temor entre los inversionistas, pues operaciones como el retiro de dinero estarán sin servicio.

CetesDirecto, la plataforma de Nacional Financiera (Nafin) para la adquisición de valores gubernamentales, presenta fallas tanto en su sitio web como en su aplicación móvil por lo que no está brindando servicio, de acuerdo con reportes de usuarios.

Por esta situación, la operadora se pronunció al respecto y confirmó las fallas, señalando que se trata de una actualización del sistema y afirmó que los recursos a su cargo están seguros y sin ningún riesgo.

Añadió que cuenta con todos los protocolos de seguridad necesarios para proteger los bienes de sus inversionistas y usuarios, en lo que se reestablece el servicio.

Informamos a nuestros clientes que las plataformas web y app están en un proceso de actualización para mejorar su servicio. Pedimos una disculpa por el inconveniente que esto pueda ocasionar”.

Asimismo, CetesDirecto informó que el servicio se reanudará con normalidad el próximo lunes 12 de julio, estando disponible tanto para usuarios de la aplicación móvil como de la página web.

Para dudas adicionales, CetesDirecto habilitó la línea telefónica 55 5000-7999, en donde atenderán a los inversionistas de este sistema de Nafin.

Te puede interesar: Gas Bienestar: AMLO anuncia que Pemex venderá gas LP a bajo costo

Inversionistas de CetesDirecto no pueden retirar fondos

Las fallas registradas en el sistema de CetesDirecto han provocado temor entre los inversionistas, provocando que operaciones como el retiro de dinero o la compra y venta de acciones no estén disponibles.

A pesar de que CetesDirecto afirmó que esta actualización no representa ningún riesgo para los recursos de sus inversionistas, en redes sociales ha surgido una gran preocupación por la situación.

Entre los comentarios de los usuarios a la plataforma, destaca que varios coinciden en que esta problemática no es nueva y que sucede al menos una vez al mes.

Otros más señalaron que este tipo de situaciones deberían ser anunciadas con anticipación, para que los usuarios e inversionistas tomen sus precauciones y se eviten sorpresas relacionadas con el servicio.

Al respecto, CetesDirecto explicó una vez más que los recursos de los usuarios están seguros y precisó que las fallas no afectan sus protocolos de seguridad, por lo que no habrá problemas cuando el servicio se reinicie el próximo lunes 12 de julio.

Te puede interesar: ¿Qué es el frasco de ahorro y cómo funciona?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS