fallas facebook whatsapp instagram
Pixabay
19 noviembre 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Usuarios reportan fallas en Facebook, WhatsApp e Instagram

La mañana de este viernes los usuarios de Facebook, WhatsApp e Instagram reportaron que dichas redes han presentado fallas.

Los usuarios de Facebook, WhatsApp e Instagram reportaron que este viernes el servicio en estas redes sociales ha presentado algunas fallas.

De acuerdo con la plataforma Downdetector, los problemas de estabilidad en estas redes sociales se han registrado a nivel global, incluido México.

El sitio, encargado de monitorear en tiempo real las fallas en las redes, informó que en WhatsApp los usuarios han tenido problemas para enviar mensajes de audio y texto, tanto en la aplicación para dispositivos móviles como su versión de escritorio.

Sobre Facebook, los usuarios detectaron problemas para iniciar sesión desde la aplicación para móviles, además de inconvenientes para publicar contenidos en sus cuentas.

En cuanto a Instagram, las fallas en la plataforma corresponden a la carga de contenido y la actualización del feed en las cuentas de los usuarios.

Usuarios se refugian en Twitter para bromear sobre estas fallas

Ante estos problemas, los internautas han utilizado Twitter para comprobar que no es su conexión a internet la que impide el envío de mensajes, sino problemas con WhatsApp, Facebook e Instagram.

De igual manera, aprovecharon para compartir memes sobre estos problemas y recuerdan la caída masiva que sufrieron las tres redes sociales el pasado 4 de octubre, misma que duró varias horas y afectó a millones de usuarios.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, dijo en ese momento Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook.

En el caso de WhatsApp, utilizó su cuenta oficial de Twitter para reconocer que algunas personas estaban experimentando problemas, pero aseguró que estaba trabajando duro para que todo volviera a la normalidad.

Sin embargo, este viernes ninguna de las plataformas ha emitido algún mensaje para aclarar a qué se debieron las fallas en el servicio de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Cuando ocurren este tipo de problemas, los usuarios recurren a otras aplicaciones de mensajería para no perder contacto con su familia o amigos, entre ellas, iMessage, Telegram y Signal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS