whats.jpg
Crédito: Pixabay
05 enero 2022
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Usuarios reportan fallas en WhatsApp, Facebook y otras redes

Desde el mediodía usuarios de redes sociales reportaron fallas en diversas aplicaciones, como WhatsApp y Facebook, por la caída de un proveedor de internet.

Desde el mediodía de este 5 de enero, usuarios de internet reportaron fallas en las aplicaciones más usadas de la web, entre ellas, WhatsApp y Facebook, además de Instagram, Telegram, entre otras.

Estas fallas se atribuyen a la supuesta caída de uno de los proveedores de internet del país.

Hasta el momento, las fallas se han extendido a plataformas como Zoom, aplicaciones de bancos, algunos servicios, videojuegos y algunas otras páginas de compras.

El portal DownDetector encontró que las fallas con el internet comenzaron alrededor del mediodía de este miércoles y la mayoría de los usuarios reportaron problemas en el envío de mensajes y carga de las aplicaciones.

Usuarios de Zoom señalaron problemas para continuar con sus clases en línea, además de no poder ingresar a las reuniones previstas con anticipación pues no cargaba los sitios correspondientes.

Las páginas de Roblox, Amazon y Netflix presentaron fallas de acuerdo con los usuarios. Al parecer las fallas en el provedor del servicio afectan a usuarios de todo el país, aunque, hasta el momento no hay una versión oficial que confirme el error.

Millones de usuarios afectados

Tan solo en México, 95.1 millones de personas, el 87.3 por ciento de los usuarios de smartphones en México, cuentan con una aplicación de redes sociales.

De ellos, el 94.4 por ciento usan Facebook y el 40.2 por ciento son usuarios de Instagram, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

En el mundo, en 2021, dos mil 740 personas usaban Facebook, dos mil millones WhatsApp, mil 300 millones usuarios de Facebook-Messenger y mil 221 millones de Instagram, estimaba la firma HootSuite.

Ante las fallas en redes sociales, empezaron a circular memes relacionados en los que se bromea sobre el impacto que tienen este tipo de errores en el servicio de internet y es que se trata de la primera caída del año en cuanto a estos servicios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS