enfermera vinculacion.jpg
18 noviembre 2021
Ernesto Ochoa
Estados - Notas
Compartir

Vinculan a proceso a falsa enfermera en Nuevo León

El juez fijó dos meses para el cierre de la investigación y la falsa enfermera fue ingresada en un centro de reinserción femenil.

Nancy Deyanira “N” de 36 años de edad, la falsa enfermera se negó a declarar ante un juez de control por las imputaciones que pesan en su contra, tras la muerte de Cinthia Liseth de 22 años, quien acudió a su clínica a practicarse una cirugía estética denominada Acualipo.

En la audiencia inicial celebrada este miércoles 17 de noviembre, la falsa enfermera fue vinculada a proceso por los delitos de feminicidio y usurpación de funciones profesionales.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León, informó que la defensa legal de la imputada no debate el delito de usurpación, pero en cuanto al feminicidio generó debate y solicitó se reclasifique a homicidio culposo, refiriendo que no hay datos de prueba para justificar las razones de género.

Sin embargo, durante la vídeo audiencia el Juez otorgó la razón a la Fiscalía del estado contradiciendo a la defensa legal de Nancy Deyanira “N” , al determinar que el agente del Ministerio Público de Monterrey, señaló datos y pruebas suficientes que son constitutivos de dicho ilícito.

De esta forma el Juez en turno resolvió la situación jurídica dictando auto de vinculación por los delitos de usurpación y de feminicidio.

El juez fijó dos meses para el cierre de la investigación y la imputada fue ingresada en un centro de reinserción femenil.

De acuerdo a un comunicado girado por la autoridad investigadora, la joven Cinthia Liseth , falleció de manera instantánea por un golpe contuso en el cráneo durante el proceso quirúrgico.

El pasado 5 de octubre en una clínica ubicada en la colonia Mitras Centro, en Monterrey, Nuevo León, Nancy Deyanira “N” sometió a la hoy occisa a una liposucción asistida con agua a presión de cuerpo completo, conocida popularmente como Acualipo, esto sin ser médico o cirujano con especialidad en cirugía plástica y tener los equipos adecuados. Las autoridades estatales continuán con las investigaciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS