familia florida multa luces navidenas
Pexels
27 noviembre 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Familia enfrenta una multa por poner luces navideñas muy pronto

La familia de Florida dijo que un vecino se quejó de las luces navideñas, lo que derivó en una investigación y la multa.

Una familia de Florida, Estados Unidos, enfrenta una posible multa por colocar las luces navideñas para decorar su hogar con mucha antelación.

Michael Moffa, el padre de la familia originaria de Westchase, Florida, dio a conocer que contrató una empresa para poner las luces navideñas en la fachada de su casa, por lo que estas fueron instaladas desde el 6 de noviembre.

Tras la colocación de los adornos navideños, la familia de recibió una carta de la Asociación de Vecinos, donde le informaron que no se les permitía colocar decoraciones y luces antes del Día de Acción de Gracias, que este año se celebró el jueves 25 de noviembre.

Según la carta, la asociación de su comunidad decidió multar a Michael por poner las luces navideñas “muy pronto”, revelaron medios internacionales.

Por violar el acuerdo de vecinos, el padre de familia de 40 años de edad, deberá quitar las luces navideñas o podría enfrentar una multa de 100 dólares hasta mil dólares por día.

Michael Moffa indicó que no está dentro de sus planes quitar los adornos, pues contrató a la empresa para ponerlos en esa fecha porque era la única disponible para los trabajadores y él no puede subir solo al techo.

“¿Es en serio? Son luces navideñas, se ve muy bonito y que sean así de ‘Grinch’ es algo no visto”, agregó, en referencia al personaje de una película que odia la Navidad.

familia multa luces navideñas
Pexels

El padre de la familia ofreció apagar las luces navideñas

El abogado de la asociación, Jonathan Ellis, le dijo a la familia que un vecino se quejó de las luces navideñas, lo que provocó la investigación y la multa que podría enfrentar.

“Una de las cosas que se está evitando es que si un vecino pone las luces navideñas antes, decida mantenerlas todo el año”, comentó el portavoz de la asociación y agregó que los vecinos estaban abiertos a discutir cambios respecto a las reglas establecidas en el acuerdo.

“Si la mayoría de la comunidad quiere cambiar las reglas, creo que, en general, la Asociación Comunitaria de Westchase escuchará a los residentes y hará cambios”, dijo el abogado.

Sin embargo, la familia comentó que la asociación no es receptiva, pues se ofreció a mantener las luces navideñas apagadas hasta después del Día de Acción de Gracias , pero ellos no respondieron.

“Creo que los niños quieren algo que sea más brillante de ver que la pandemia de Covid-19. Justo antes de Navidad, ¿quién podría ser un ‘Grinch’ para repartir esto?”, finalizó Moffa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS