origen día de acción de gracias estados unidos
Pixabay
24 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Cuál es el origen del Día de Acción de Gracias en EU

El Día de Acción de Gracias es una celebración importante en EU, en ella destaca un banquete que se disfruta en familia.

El Thanksgiving o Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos, por su origen que se remonta a los colonizadores y todo el significado que envuelve a esta tradición de reunirse en familia para cenar y convivir.

El origen de la festividad se remonta a 1620, cuando habitantes de Inglaterra abandonaron este territorio en el barco “Mayflower”, con la intención de llegar al continente americano donde podrían adorar a Dios a su manera.

En noviembre de ese año los colonizadores, también llamados peregrinos, llegaron a Plymouth, Massachusetts, donde se establecieron. Como vecino tenían a Squanto, un integrante de las tribus indias, quien les enseñó a sembrar y cultivar maíz.

Día de Acción de Gracias
Pixabay

Luego de un año de trabajar la tierra, en el otoño de 1621, el gobernador William Bradford ordenó a los colonos dedicar un día para agradecer al Señor por la buena cosecha, con un reunión en la que se sirvió pavo, langostas, almejas, calabazas, maíz y frutas secas, alimentos que compartieron con las tribus vecinas.

La reunión se canceló al año siguiente por una mala cosecha, pero en 1623 el gobernador Bradford proclamó el 30 de julio como el Día de Acción de Gracias, aunque la celebración se realizó de forma irregular a partir de esa fecha, según medios internacionales.

Acción de Gracias, el preámbulo de la Navidad en Estados Unidos

Esta situación cambió en 1789, cuando el presidente George Washington pidió al Congreso que se dedicara un día, a nivel nacional, para dar gracias y orar. La resolución se aprobó el 26 de noviembre de ese mismo año, lo que marcó otro hecho importante para el origen de esta festividad.

A partir de esa proclamación se realizó el primer Día Nacional de Acción de Gracias, en el que los estadounidenses celebraron por la libertad, la paz y la prosperidad que había en el país norteamericano.

El 3 de octubre de 1863, durante el mandato del presidente Abraham Lincoln, se estableció que el Día de Acción de Gracias se festejaría el cuarto jueves de noviembre en todo el país.

Este 2021 el Thanksgiving se festejará el 25 de noviembre, un día después es el Black Friday, jornada de ofertas y descuentos en las tiendas, lo que inaugura formalmente la época de compras navideñas en Estados Unidos.

La comida simbólica del Día de Acción de Gracias

Entre lo más llamativo del Día de Acción de Gracias se encuentra la comida, ya que hay recetas que no faltan en los hogares estadounidenses para compartir con la familia y dar gracias.

Día de Acción de Gracias
Pixabay

Andrés Medina, etnólogo del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que los platillos más representativos son el pavo o guajolote, y el pastel de calabaza (pumpkin pie), de origen mesoamericano.

El banquete para celebrar el Día de Acción de Gracias también incluye estofado, puré de papa, salsa de arándanos, macarrones con queso, puré de camote y elotes salteados con mantequilla. Mientras que las bebidas más populares son la sidra de manzana, el vino y la champaña.

Como parte de esta celebración también se acostumbra disfrutar en familia del futbol americano, aunque inició en 1876 con un juego universitario entre Yale y Princeton, en la actualidad se transmiten por televisión encuentros con equipos de la NFL .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS