Familiares de Polly
21 junio, 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Familiares de Polly informaron sobre el estado de salud de la joven.

Piden apoyo para tener acceso a una segunda opinión médica con especialistas para las lesiones que sufrió Polly en la cabeza y los daños pulmonares.

Ciudad de México.- La tarde de este lunes en conferencia de prensa, Casandra, Hermana de Polly y su asesor jurídico Oscar Miranda, informaron que el estado de salud se ha agravado, piden apoyo para tener acceso a una segunda opinión médica y que alguien las apoye con especialistas para las lesiones que sufrió en la cabeza y los problemas pulmonares.

Señalaron que han tenido buen trato en el hospital Xoco, pero desean que otros especialistas la revisen.

En la parte jurídica no han dado mayores detalles, más allá de lo sucedido en la primera audiencia que se llevó a cabo el sábado 19 de junio del presente año.

Recuento de los hechos:

La noche del 12 de junio

De acuerdo con el relato de testigos un sujeto se puso impertinente en una fiesta, por lo que fue retirado de esta por un grupo de personas, minutos después subió a su vehículo y embistió al grupo de jóvenes, que momentos antes lo habían sacado del lugar.

Fue en ese momento cuando lesionó a Polly y a Fer, cómo conocen a las chicas que resultaron gravemente heridas luego del atropellamiento.

A Fernanda Cuadra le pasó encima con el vehículo y fue trasladada al Hospital Balbuena, mientras que a María Fernanda, Polly , a quien arrastró al menos dos calles está internada en Xoco, ambas se reportan graves.

Martes 15 de junio

La Fiscalía De Justicia De La Ciudad De México informó que ya se contaba con una orden de aprehensión en contra de quien los testigos de los hechos identifican como Diego “N”.

Jueves 17 de junio

Familiares y amigos marcharon de la avenida Juárez a la fiscalía capitalina en donde se reunieron con autoridades.

Ahí les informaron que como medida de protección se había restringido el acceso a la zona en donde ambas se encuentran y quien acceda debe pasar por un proceso de registro.

Viernes 18 de junio

Diego “N” acusado de arrollar a dos mujeres el pasado 12 de junio en la calle Niceto Zamacois, de la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, se entregó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así lo confirmó la institución a través de su cuenta de Twitter.

Llegó acompañado de su padre, quien dijo a las autoridades que iba a presentarlo derivado de un mandamiento judicial en su contra emitido por un juez de control del Poder Judicial capitalino.

La Fiscalía capitalina, confirmó que después de certificarlo médicamente, Diego “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para quedar a disposición del juez que lo requirió.

Sábado 19 de junio

El sábado a las 16 horas, enfrentó la primera audiencia en las salas de justicia oral del poder judicial de la Ciudad de México.

Será el jueves 24 de junio a las 11 de la mañana cuando el juzgador resolverá si es procesado o no, por la agresión en contra de Fer y Polly.

La defensa del imputado busca reclasificar el delito de tentativa de feminicidio a tentativa de homicidio, mientras tanto deberá permanecer en prisión en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

También te recomendamos:
Fiscalía de la CDMX investiga muerte por caída de mujer del sexto piso

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS