#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

“Los estamos encontrando” Familias de desaparecidos de La Paz siguen búsqueda en fosas clandestinas

Búsqueda x La Paz solicitó a quienes tienen a algún familiar desaparecido unirse a las búsquedas y a hacerse pruebas de ADN, tras los hallazgos en fosas.

Notas
Estados

Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Familias de desaparecidos de La Paz siguen búsqueda en fosas clandestinas
| Facebook Búsqueda x La Paz

Luego de que el colectivo Búsqueda X La Paz confirmó la identificación de 6 de los 18 cuerpos encontrados en fosas clandestinas del arroyo “El Cajoncito” en La Paz, Baja California, informaron que continúan con las búsqueda de más cuerpos en el lugar.

“Seguimos en el lugar donde encontramos fosas clandestinas en la ciudad La Paz; seguiremos buscando en todo el predio hasta agotarlo y poder regresar a más personas que se encuentran en este lugar de tanto dolor”, informó el colectivo en su cuenta de Facebook.

A través de su red social el colectivo ha dado cuenta del hallazgo de varios cuerpos e incluso ha dado a conocer las identidades de las personas localizadas.

Buscadores piden pruebas de ADN para identificar restos de fosas

Los integrantes del colectivo solicitaron a quienes tienen a algún familiar desaparecido a que “se unan a estas jornadas de búsqueda y a hacerse las pruebas de ADN”, para realizar las confrontas científicas necesarias.

“Los estamos buscando y los estamos encontrando” indicó el colectivo que aclaró que no de la forma en que quisiera, obviamente con vida y en buen estado de salud.

“No es la manera que queremos pero ya muchas familias tendrán un poco de paz y ellos un lugar digno donde descansar”, indicaron.

Identifican cuerpos hallados en fosas clandestinas de La Paz

Los integrantes del colectivo informaron que las pruebas forenses y las de ADN realizados a los cuerpos recuperados en las fosas y a los familiares de personas desaparecidos, revelaron los nombres de aquellos ciudadanos que se mantenían en calidad de no localizados o desaparecidos.

El colectivo Búsqueda X La Paz confirmó que fueron identificados 6 de los 18 cuerpos encontrados en fosas clandestinas del arroyo “El Cajoncito” en La Paz.

Así, el colectivo de Búsqueda x La Paz, desactivó las fichas de búsqueda de las siguientes personas:

  • Alfonso Choperena Duarte: Desaparecido desde el 10 de julio del 2023 en la colonia Virreyes en La Paz.
  • José Ignacio López Rincón: Desaparecido desde el 14 de agosto del 2023 en las calles Querétaro y Yucatán en la ciudad de La Paz.
  • Juan Alberto Aréchiga Amador: Desaparecido desde el 24 de agosto del 2023 en las calles Guillermo Prieto y 5 de febrero en la zona Centro de La Paz.
  • Dora Yamira Peñuelas Salazar: Desaparecida desde el 28 de agosto del 2023 en la colonia Bellavista, en La Paz.
  • Enrique Pérez López: Desaparecido desde el 28 de septiembre de 2023 en la colonia Paraíso del Sol, en La Paz.
  • Juan Joel Villagómez Rivera: Desaparecido desde el 10 de noviembre de 2023 en la colonia Paraíso del Sol, en La Paz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Notas

Otras Noticias

×