vestuario-gala-mexico-tokio.jpg
Crédito: COM/High Life
08 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Fans podrán votar por vestuario de México en arranque de Tokio 2020

El Comité Olímpico Mexicano y High Life abrieron la votación para que se elija el vestuario de gala que la delegación usará en la inauguración de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Mexicano (COM), en asociación con la firma High Life, abrió la votación para que los aficionados mexicanos elijan el atuendo de gala que los atletas mexicanos vestirán durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en julio próximo.

La marca mexicana presentó este jueves las tres opciones que los aficionados podrán elegir, inspiradas en elementos de la cultura mexicana.

PIEDRA DEL SOL

El primer traje de gala lleva por nombre ‘Dorado Piedra del Sol’. La vestimenta está confeccionada en negro, y cuenta con una representación de la Piedra del Sol sobre el costado izquierdo del saco en el modelo para caballero.

En el modelo para dama, se utilizó un vestido del mismo color, mientras que el elemento prehispánico también resalta en dorado del lado izquierdo de la prenda. La firma resaltó que estas prendas son de tejido de lino, lo que vuelve a las prendas antibacterianas.

Te puede interesar: ¿Dónde puedo ver Wrestlemania 37 este fin de semana?

ARTESANAL OAXAQUEÑO

La segunda opción toma su inspiración del estado de Oaxaca. El modelo para caballero es un corte de color morado, con flores bordadas a la altura de la solapa. De acuerdo con High Life, estos bordados fueron creados por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec, región de donde este tipo de bordados son originarios.

La versión para dama también es un traje, con los mismos detalles que la vestimenta para caballero. En ambas opciones destaca el escudo del COM del lado izquierdo del pecho.

CHARRO DE GALA

La última opción lleva por nombre ‘El Charro de Gala’, y como su nombre lo indica, está inspirada en la vestimenta característica de las charrerías, con pantalones y moño en color morado y detalles en blanco, que de acuerdo con la marca fabricante, todos son bordados.

Los aficionados podrán emitir su voto a través del portal com.org.mx/votacion/.

Aunque está confirmado que serán 150 atletas los que asistirán a los Juegos Olímpicos, High Life confeccionará únicamente 120 trajes, pues se desconoce cuántos atletas podrán desfilar por delegación durante las ceremonias de inauguración y clausura, como parte de las restricciones por coronavirus.

Te puede interesar: Khloé Kardashian, ‘al natural’ tras críticas por borrar foto

MÁS NOTICIAS