fausto gresini muere.jpg
Crédito: Instagram/ @gresiniracing
22 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Fausto Gresini muere a los 60 años tras complicaciones por Covid-19

El expiloto italiano y director del equipo Gresini Racing de MotoGP se encontraba hospitalizado desde diciembre por una severa insuficiencia respiratoria.

Fausto Gresini, expiloto italiano y director del equipo Gresini Racing de MotoGP, murió este lunes a los 60 años por complicaciones derivadas del Covid-19, en un hospital de Bolonia.

  Te puede interesar: Detiene a Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, por narcotráfico en EUA

Medios italiano aseguran que Gresini se encontraba hospitalizado en Bolonia desde el pasado diciembre por una severa insuficiencia respiratoria y estaba en estado crítico en los últimos días, según se informó desde el pasado 18 de febrero.

El expiloto, propietario de la escudería que lleva su nombre y que tiene presencia en las tres categorías del Mundial de MotoGP, llevaba ingresado desde el 27 de diciembre, cuando su estado de salud sufrió un empeoramiento después de contagiarse por coronavirus antes de navidad.

Al principio fue trasladado al hospital de Santa María della Scaletta, en Imola, para luego ser trasladado al Maggiore Carlo Alberto Pizzardi, en Bolonia, un centro mucho más preparado para pacientes aquejados de coronavirus.

La muerte de Fausto Grasini marca el adiós a uno de los jefes de equipo más reconocibles del campeonato, al margen de un reputado corredor, campeón del mundo de 125cc en dos ocasiones, uno de los pilotos que labraron un considerable prestigio a pesar de centrarse exclusivamente en las categorías de las motos pequeñas.

Gresini contó con 21 victorias, 47 podidos y 17 pole position en las 12 temporadas en las que compitió, entre 1983 y 1994.

Te puede interesar: VIDEO: Así ‘vivió' Perseverance su llegada a Marte

Además, Gresini fundó su propio equipo en 1997 y conquistó el título mundial de Moto2 en 2010 con el español Toni Elías.

En MotoGP logró sus mejores resultados en 2004 y en 2005, cuando acabó segundo y tercero con el español Sete Gibernau, el estadounidense Colin Edwards y Marco Melandri.

MÁS NOTICIAS