emma coronel
22 febrero, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Detienen a Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, por narcotráfico en EUA

De acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, fue detenida en el Aeropuerto de Virgina.

De acuerdo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenida en Virgina, por su presunta participación en narcotráfico.

  Detalló que Emma Coronel Aispuro, de 31 años, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles.

Te puede interesar: Publican video y fotografías inéditas de “El Chapo” en prisión

Se prevé que mañana la esposa de El Chapo tenga una comparecencia inicial en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.

Emma Coronel está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana, para su importación a los Estados Unidos.

Cargos por los que fue detenida Emma Coronel

El Departamento de Justicia indica que Emma Coronel tiene una denuncia penal por un cargo de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos.

De acuerdo con documentos judiciales, Emma Coronel Aispuro también está acusada de ayudar a “El Chapo” Guzmán a escapar de la prisión del Altiplano, el 11 de julio de 2015, ubicada en Almoloya de Juárez, México.

Te puede interesar: Detienen a presunto líder de banda que asalta a pasajeros en Ecatepec

También se alega que Emma Coronel estuvo presuntamente involucrada en la planificación de la fuga que hizo “El Chapo”, antes de la extradición en enero de 2017.

La Oficina de Campo en Washington del FBI está investigando el caso y el subjefe interino Anthony Nardozzi y la abogada litigante Kate Wagner de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia están procesando el caso.

Joaquín “El Chapo Guzmán” fue condenado por un jurado en el Distrito Este de Nueva York en 2019 por su papel como líder del Cartel de Sinaloa.

Te puede interesar: Hoy No Circula martes 23 de febrero en CDMX y Edomex

¿Quién es Emma Coronel?

Es una modelo que nació en Estados Unidos el 2 de julio y creció en Angostura, Sinaloa.

La esposa de “El Chapo” Guzman también fue reina de belleza de Canelas, Durango, del café y de la guayaba sobre otras cuatro concursantes, en 2006.

A los 18 años, Emma Coronel se caso con “El Chapo” que tenía 52 años. Cuatro años más tarde, en 2011, nacieron sus mellizas, María Joaquina y Emalí Guadalupe, en Estados Unidos. Conoce aquí más sobre la vida de Emma Coronel.

Te puede interesar: VIDEO: Volcán Pacaya de Guatemala tiene explosiones de 3 mil 200 metros de altura

MÁS NOTICIAS