caravana-felix-salgado-.jpg
Facebook Félix Salgado Macedonio
10 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

VIDEO: Salgado Macedonio inicia caravana de Acapulco a la CDMX

La caravana vehicular de Salgado Macedonio partió este sábado de las inmediaciones del asta bandera de Acapulco y concluirá en la sede del INE.

A las 6:00 horas de este sábado, Félix Salgado Macedonio arrancó una caravana vehicular con rumbo a la Ciudad de México para exigir la restitución de su candidatura, esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devolviera al INE su resolución para determinar una nueva sanción.

La caravana vehicular del aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero, partió este sábado de las inmediaciones del asta bandera de Acapulco y concluirá en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) al sur de la Ciudad de México.

Se espera que en Chilpancingo se unan más contingentes de la región centro de Guerrero y que dicha caravana realice algunas escalas en la entidad.

Te puede interesar: Clima CDMX; activan alerta amarilla por altas temperaturas

“Nosotros nos vamos a movilizar ya nomás faltaba que nos quedáramos callados eso es lo que quieren que estemos callados y no lo vamos a estar. Hasta donde tope, y hasta donde diga el pueblo no hay para atrás”, dijo Salgado Macedonio en el arranque de su caravana.

El candidato de Morena insistió en que es inconstitucional la cancelación de su candidatura porque dice que cumplió con todos los requisitos legales para ser candidato.

“No nos puede retirar la candidatura nadie, nadie, porque eso es aparte de inmoral y aparte grosero es inconstitucional nadie me puede quitar mi derecho como mexicano a votar y ser votado ¿por qué? Porque reúno todos los requisitos legales para serlo y si se ha cometido alguna irregularidad que digan en dónde estuvo la irregularidad en donde porque no fui precandidato”, indicó.

La caravana estaba programada para el próximo domingo, pero se adelantó después de que el TEPJF pidió al Instituto Nacional Electoral revisar la cancelación del registro de la candidatura de Félix Salgado y emitir un nuevo fallo.

Félix Salgado Macedonio encabeza la caravana y conduce una combi decorada con cuernos de toro.

Te puede interesar: Tribunal Electoral determina regresar al INE caso de Salgado Macedonio

¿Qué determinó el Tribunal Electoral?

Ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó regresar al INE el caso de Félix Salgado para que en un plazo de 48 horas califique nuevamente la falta que cometió el guerrerense al no presentar su informe de egresos y gastos de precampaña.

“El INE en un plazo de cuarenta y ocho horas contadas a partir de que se le notifique la presente sentencia, califique nuevamente la falta cometida por los precandidatos investigados (entre ellos Félix Salgado) y realice la individualización correspondiente, a efecto de que determine cuál es la sanción que resulta adecuada para inhibir este tipo de conductas”, refiere el proyecto del magistrado Reyes Rodríguez, el cual fue avalado por 5 votos.

El TEPJF señala que la sanción de pérdida de registro de la candidatura no puede ser de forma categórica, sino debe analizarse las circunstancias objetivas y subjetivas que cada precandidato cometió para después determinar la sanción.

Te puede interesar: ¿Qué manifestaciones se esperan en CDMX para hoy 10 de abril?

MÁS NOTICIAS