video_balas_gotcha.jpg
Crédito: Twitter @HalconOnce
12 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

VIDEO: Captan a policías disparando balas de gotcha en Iztapalapa

Policías fueron grabados cuando usaban balas de goma en Iztapalapa; la SSC suspende a elementos involucrados de manera temporal.

En redes sociales circuló el video del momento en que unos policías dispararon balas de gotcha a uno hombres que estaban en la calle y a otro más que graba desde su domicilio, en Iztapalapa.

En la grabación se observa que hay alrededor de 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) afuera de un domicilio, ubicado en el Cerro de la Estrella, cuando intercambian palabras con un joven.

Te puede interesar: Emiten ficha roja ante Interpol para hallar a exlíder del PRI de CDMX

Quien graba es un hombre que logra captar que hay al menos 10 patrullas de la SSC, cuando inició lo que parece ser una riña, por lo que de inmediato uno de los polícia busca pelear con el joven; segundos después avientan un objeto y seguido de ellos sale un policía que, con lo que parece ser una pistola de gotcha, comienza a disparar al hombre que estaba en la planta baja y al que está grabando, que de inmediato se mete a un cuarto, después de que lo alcanzó una bala.

Por varios segundos se escucha el sonido de las balas de gotcha que golpean sobre la casa, mientras sus habitantes vociferan groserías.

Te puede interesar: ‘Navajazos en la llanta’, nueva forma de robo en la CDMX: FOTOS

SSC suspende de manera temporal a policías

A través de una tarjeta informativa, la SSC informó que los policías acudieron a ese lugar, luego de que recibieron una denuncia anónima que acusaba a unos jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.

Al llegar, los elementos de la SSC les pidieron que se retiraran a su domicilio, por lo que los jóvenes se negaron y comenzaron a insultar a los policías y después les lanzaron objetos, agresión que fue repelida.

Sin embargo, aseguró que se abrió una carpeta de investigación por parte de la Dirección General de Asuntos Internos para determinar la actuación de los policías y los objetos de los que hicieron uso. Tanto las unidades como los oficiales ya fueron identificados y citados a declarar, por lo que fueron suspendidos de manera temporal.

Te puede interesar: Hoy No Circula Sabatino para el 13 de marzo en CDMX y Edomex

MÁS NOTICIAS