feminicida-atizapan-huesos (1).jpg
FGJEM
12 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Hallan más de 3 mil 700 huesos en casa de feminicida de Atizapán

Se presume que los restos óseos localizados en la casa de Andrés “N”, feminicida de Atizapán, sean de 17 personas, víctimas de este hombre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ha concluido la primera etapa de las excavaciones en la casa de Andrés “N”, presunto feminicida de Atizapán de Zaragoza, y en el lugar se han logrado recuperar tres mil 787 restos óseos.

Se informó que después de un minucioso proceso de análisis, existe la posibilidad de que los huesos hallados correspondan a 17 personas.

En la casa trabajan policías de investigación, ministerios públicos, así como especialistas antropólogos, arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía, también localizaron diversos artículos.

Entre los objetos hallados están: 29 fotografías instantáneas, 44 fotografías medianas, 17 infantiles y una tamaño pasaporte; dos básculas, un cuchillo, un machete, ocho libros, cinco cuadernos, 28 videocasetes de formato 8mm, 25 videocasetes de formato VHS, ocho teléfonos celulares, 12 chips para teléfono celular, ocho barnices para uñas, cinco pulseras, seis collares, cuatro pares de aretes, tres anillos, dos carteras de mujer, nueve juegos de llaves.

excavaciones2.jpg
FGJEM

Te puede interesar: FOTO: Así luce Andrés “N”, feminicida de Atizapán, tras ataque de reos

De acuerdo con la programación realizada por la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP), ya concluyó la excavación en el patio y la cocina, por lo que está por iniciar la fase 2, que corresponde a la habitación principal y un sótano, de aproximadamente 30 metros cuadrados; la tercera etapa abarca el resto del patio y dos baños; con una extensión de 68 metros cuadrados.

Los trabajos iniciaron el 17 de mayo pasado pero se decidió extender la búsqueda de indicios a las tres habitaciones y una accesoria.

FGJEM investiga hallazgos en Atizapán

De acuerdo con la Fiscalía local, los restos óseos se encuentran en una etapa de estudio denominada lateralización, que consiste en la limpieza minuciosa de cada uno de ellos; posteriormente se identifica a qué parte del cuerpo corresponden y se colocan en posición anatómica, de tal manera que es posible determinar una aproximación del número de víctimas.

La FGJEM precisó que una vez que concluya este proceso, los peritos expertos en genética iniciarán el proceso de extracción, purificación, cuantificación, amplificación y tipificación, para la obtención de un perfil genético y el electroferograma (secuenciación del ADN) correspondiente a las muestras de los restos óseos.

excavaciones1.jpeg
FGJEM

Te puede interesar: Cambian de penal al feminicida serial de Atizapán, lo intentaron matar

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS