Andrés _N_ feminicida serial Atizapán.jpg
25 mayo 2021 09:05hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Cambian de penal al feminicida serial de Atizapán, lo intentaron matar

La directora del penal de Barrientos determinó cambiar al presunto feminicida serial de Atizapán a otro centro de detención, ya que peligraba su vida.

Andrés “N”, presunto feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Tenango del Valle, luego de que reos del penal de Barrientos, donde se encontraba recluido, intentaron matarlo.

Te recomendamos: El feminicida serial de Atizapán y los mil huesos hallados en su casa

“Se estaba programando una nueva audiencia para el efecto de resolver peticiones, precisamente del señor Andrés, a efecto de que al parecer había sufrido un atentado contra su vida dentro del penal y era necesario cambiarlo a otro Centro de Reinserción Social”, explicó Sergio Baltazar, abogado de la familia de Reyna “N”, una de las víctimas del presunto asesino serial.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó las declaraciones del abogado al señalar que como medida de seguridad Andrés “N” había sido trasladado al penal de Tenango.

En entrevista radiofónica el abogado dijo que fue la propia directora de Barrientos quien decidió “mover” al presunto feminicida para evitar que fuera asesinado por los demás reclusos.

“Había sufrido un atentado, creo que lo querían privar de la vida dentro de ese centro penitenciario. No se tenían las medidas o seguridad necesaria, entonces la directora solicitó audiencia para que fuera trasladado a otro centro preventivo”, agregó.

Andrés “N” admitió asesinato de Reyna

Andrés “N”, vecino de la colonia Lomas de San Miguel, fue capturado el sábado 15 de mayo cuando familiares de Reyna “N”, quien había desaparecido el viernes anterior, la buscaron incansablemente.

Fue el esposo de Reyna quien ingresó a la vivienda del presunto feminicida serial, con quien guardaba una amistad, y descubrió los restos de su mujer.

El jueves pasado, durante la audiencia de presentación, un juez de control del penal de Barrientos vinculó a proceso a Andrés “N”, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Reyna “N”.

- Usted asesinó a la señora Reyna “N”, a quien descuartizó y sepultó sus restos en el sótano de su casa -dijo el Ministerio Público durante la auduencia.

-¿Entiende el hecho que se le atribuye? -le preguntó el juez.

- Sí -contestó Andrés.

- ¿Tiene alguna duda? -agregó y el presunto feminicida serial respondió: “no”.

Te podría interesar: VIDEO: Fiscalía del Edomex muestra casa del presunto feminicida serial

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS