tangamandapio cuerpos encintados
27 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Investigan feminicidio de migrante haitiana en Tapachula

La migrante haitiana fue hallada con signos de violencia y desnuda en la carretera Suchiate-Tapachula, por lo que se investiga feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía de Inmigrantes, inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio de una mujer de nacionalidad haitiana, localizada sin vida en las inmediaciones de la carretera “Jaritas”, del ejido Nueva Libertad del municipio de Tapachula.

La dependencia informó que tras conocer de los hechos, el grupo especializado de la Fiscalía de Inmigrantes se trasladó al lugar y dio inicio a las investigaciones.

Aseguró que la investigación se realiza con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas .

La Fiscalía se comprometió a tener cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y que actuará en atención y estricto apego al debido proceso.

Mujer haitiana es hallada sin vida en Tapachula

Una migrante haitiana fue encontrada estrangulada y desnuda el lunes pasado en la carretera Suchiate-Tapachula, denunció el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus.

El activista informó que ese hallazgo es una “prueba de la violencia contra de migrantes haitianos en Tapachula”, por lo que exigió a las autoridades una investigación profundidad el hecho.

Añadió que el cuerpo de la mujer fue encontrado por vecinos a la altura de la entrada al ejido Nueva Libertad, en el municipio de Tapachula.

“Condeno enérgicamente el asesinato de una mujer haitiana en Tapachula; es un feminicidio, fue violada y hubo violencia contra ella”, denunció el hombre.

Aseguró que la mujer está identificada, “pues hay testimonios de la gente de la zona de que es haitiana por su color de piel, pero las autoridades no revelan su nombre”.

Metelus dijo que aparentemente, la mujer tenía poco tiempo de haber llegado a Tapachula.

Posteriormente, Metelus dio a conocer que el martes pasado, otra mujer migrante haitiana fue hallada sin vida a la orilla del Río Suchiate, cerca del campo número 2 entre la Colonia San Antonio y el Rosario, municipio de Suchiate.

Sobre la muerte de la mujer haitiana en Suchiate, el activista dijo que fue abusada sexualmente y se sospecha que podrían estar involucrados policías municipales.

Reveló que el pasado 21 de octubre, la mujer fue atendida por elementos de grupo Beta, del Instituto Nacional de Migración , Protección Civil y Policía de Suchiate por atravesar una crisis nerviosa y deshidratación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS