valla palacio nacional .jpg
Crédito: Andrea Gama
08 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Derriban una de las vallas frente a Palacio Nacional

Durante su arribo al Zócalo de la CDMX, manifestantes derribaron una de las vallas colocadas afuera de Palacio Nacional.

La marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer (8M) llegó al Zócalo de la Ciudad de México, donde los distintos colectivos de mujeres intentaron penetrar la valla metálica que rodea el Palacio Nacional.

Te puede interesar:#8M2021: Mujeres protestan virtualmente en la mañanera de AMLO

Algunas mujeres lanzaron consignas durante todo el recorrido, aunque algunos grupos se iban dispersando entre los que lanzan consignas y quienes intentaron penetrar el muro.

La marcha fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que eran mujeres.

Cuando las mujeres lograron derribar un pedazo de la valla que resguarda al Palacio Nacional, las feministas gritaron.

“Sí se pudo”, mientras derribaron la estructura.

Previo al 8M, varias mujeres realizaron un memorial con las vallas que cubren al Palacio Nacional. Ahí, escribieron los nombres de varias mujeres víctimas de feminicidio.

Sin embargo, durante la marcha, manifestantes tiraron un bloque con golpes a puño cerrado, patadas y martillazos, incluso un grupo de mujeres intentó penetrar el muro de metal que era para resguardar el recinto.

Te puede interesar: #8M2021: Conoce algunas canciones feministas

Por ahora, los policías y elementos de seguridad se desplegaron en toda la valla que también protege la Catedral Metropolitana.

MÁS NOTICIAS