feminsitas_pintas_insurgentes.jpg
Crédito: Twitter @vialhermes
16 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Feministas hacen destrozos y pintas en protesta en Reforma

Un grupo de feministas llegaron al centro comercial de Reforma 222, en donde agredieron a clientes y medios de comunicación que se ubicaban en el lugar.

Feministas que participaron en la marcha de este viernes en el centro de la Ciudad de México realizaron destrozos en negocios ubicados sobre Reforma, además agredieron a clientes y medios de comunicación.

En redes sociales circulan imágenes de mujeres encapuchadas que portaban bates, palos y martillos para realizar destrozos en los establecimientos de Reforma.

Te puede interesar: Sentencia 20 años de cárcel para Mario Cárdenas Guillen, el “M1"

Las feministas llegaron al centro comercial de Reforma 222, en donde agredieron a clientes con los objetos que llevaban, por lo que de inmediato estos salieron del lugar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la agrupación Ateneas, las alcanzaron para resguardar al inmueble.

Te puede interesar: Policías de la SSC ayudan a mujer en labor de parto

Videos que circulan en redes sociales muestran que elementos policiacos se empujaban contra feministas, quienes también formaron una valla humana, mientras que otras colocaban su bazar en las inmediaciones del centro comercial.

Las mujeres también realizaron pintas con aerosoles en los negocios que se encontraban sobre Reforma; algunos bajaron sus cortinas mientras avanzaba la manifestación que salió de avenida Juárez.

Debido a pintas y destrozos en manifestaciones anteriores, la estación del Metro Insurgentes cerró por algunos minutos sus puertas a las feministas que buscaban retirarse del lugar tras la protesta.

Sin embargo, usuarios del Metro documentaron que al interior de la estación realizaron pintas.

Comerciantes contra feministas

Las feministas convocaron a la manifestación de este viernes por el ataque que se registró el pasado fin de semana por parte de comerciantes ambulantes de la zona, quienes les impidieron colocar un bazar a un costado del Palacio de Bellas Artes.

En imágenes que circulan en redes sociales se observa que varios comerciantes agreden con tubos a las mujeres, varias de ellas resultaron con lesiones, de acuerdo con colectivos feministas.

Te puede interesar: Clima México: Saca el paraguas que se prevén lluvias y mucho calor

MÁS NOTICIAS