fernandez_noroña_presidencia.jpg
Crédito: Twitter @fernandeznorona
14 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Fernández Noroña buscará ser candidato a la Presidencia en 2024

El diputado federal Fernández Noroña se destapó para la Presidencia en 2024; dijo que trabajará duro para ser candidato.

Este lunes, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, reveló sus intenciones de ser candidato a la Presidencia para el año 2024.

Fernández Noroña confirmó a través de una videocolumna “Voy por el 24” sus intenciones de contender por la Presidencia para continuar con el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Fernández Noroña aventaja con más de 30 mil votos en Iztapalapa

“El relevo será un duro momento de tensión dentro del movimiento. Voy a buscar ser el relevo del compañero Presidente, haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento”, dijo el diputado Fernández Noroña.

Elecciones demostraron respaldo al Presidente: Fernández Noroña

El diputado federal Fernandez Noroña consideró que estas elecciones del 2021 fueron una prueba para el gobierno de la Cuarta Transformación, en la que se demostró que el pueblo respalda al Presidente.

“A nueve días de la elección de un triunfo, 12 de 15 gubernaturas, 184 de 300 diputados, el 62% es mayoría, 19 congresos locales, la Cuarta Transformación pasó la prueba, el respaldo al compañero presidente es indudable. Marzo de 2020 hay que ganarla para que permanezca en el mandato hasta el 2024”, explicó Fernandez Noroña en el video.

Sin embargo, Fernández Noroña dijo que tendrá que trabajar mucho para ser el mejor candidato para relevar a la Presidencia en 2024, ya que habrá disputas al interior del movimiento.

Te puede interesar: Conoce a los gobernadores electos que ya recibieron su constancia

Además, aseguró que es un momento crucial para mantener la unidad de los partidos.

“Los partidos son parte, pero no son el movimiento, el movimiento es el pueblo de México, es importante mantener la unidad”, declaró Fernandez Noroña.

El 6 de junio, Fernández Noroña ganó la diputación federal del distrito 4 de Iztapalapa con la alianza del PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de obtener una diferencia de aproximadamente 30 mil votos con respecto al candidato más cercano.

Te puede interesar: ¡Se vendió! 10 datos sobre el antiguo avión presidencial

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS