Fernandez_Noroña_votos_Iztapalapa.jpg
Crédito: Twitter @fernandeznorona
07 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

Fernández Noroña aventaja con más de 30 mil votos en Iztapalapa

Fernández Noroña obtuvo 69 mil 825 votos en Iztapalapa, 30 mil más que su adversario más cercano, de acuerdo con el PREP.

Gerardo Fernández Noroña, quien es diputado federal por el distrito 4 de Iztapalapa, arrasó con 30 mil votos de diferencia con su contrincante más cercano.

De acuerdo con el 96.9% de las actas capturadas, es decir 158 mil 676, del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Fernández Noroña obtuvo 69 mil 825 votos por la alianza del Partido Verde, Partido del Trabajo y Morena, es decir el 55.48% del total de sufragios.

Te puede interesar: Samuel García se perfila como ganador en Nuevo León

El adversario más cercano a Fernández Noroña fue Luciano Jimeno Huanosta, de la coalición Va por México, conformado por PAN, PRD y PRI, quien obtuvo 39 mil 956 votos, es decir 31.74% de los sufragios.

Con estos resultados, Fernández Noroña podría reelegirse para la diputación en Iztapalapa.

Fernández Noroña celebra en redes número de votos en Iztapalapa

A través de sus redes sociales, Fernández Noroña celebró el número de votos con los que se mantiene en la diputación por el distrito 4 de Iztapalapa.

“Me dicen que en las noticias comentan los triunfos de todo el mundo, menos el mío. Igual gané. Seremos mayoría absoluta y ustedes dicen que perdimos curules. Son unos intrigantes”, escribió Fernández Noroña.

Fernández Noroña también celebró que el partido Morena haya obtenido la mayoría de las gubernaturas que estaban en disputa en estas elecciones de 2021.

“Ganamos 11 gobiernos de 15 en disputa, la mayoría de la Cámara de Diputados, la mayoría de cargos a elegir y dices que se perdió la batalla. Eres un miserable Emilio Alvarez Icaza”, dijo Fernández Noroña.

Te puede interesar: Alfredo Adame recibe menos del 1% de votos en Tlalpan

Durante la noche del 6 de junio, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio a conocer el conteo rápido de las diputaciones en las que Morena tendrá entre 190 y 203 lugares.

De acuerdo con el 97.07% de las actas computadas del PREP, Morena obtuvo 16 millones 75 mil 477 votos, es decir el 34.02%.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum asegura que la corrupción no regresará a la CDMX

MÁS NOTICIAS