Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron gravemente heridas en un ataque con arma blanca en un festival celebrado el viernes por la noche en la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania, según informó la policía.
Alrededor de las 22:00 horas (1800 GMT), un hombre no identificado atacó a varias personas. El periódico Bild citó a testigos que afirmaron que el agresor seguía en libertad.
“Esta noche estamos todos en Solingen conmocionados, horrorizados y con una gran tristeza. Todos queríamos celebrar juntos el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos que lamentar las muertes y los heridos. Me rompe el corazón que haya habido un ataque contra personas en nuestra ciudad. Tengo lágrimas en los ojos cuando pienso en aquellos que perdimos.
“Rezo por todos los que todavía luchan por sus vidas. También tengo mucha simpatía por todas las personas que tuvieron que presenciar esto, debieron ser imágenes terribles. Me gustaría agradecer a todas las fuerzas de rescate y seguridad por sus esfuerzos. Les pido, si creen, oren conmigo y si no, esperen conmigo”, declaró el alcalde Tim Kurzbach
Ataque ocurrió durante festival por aniversario de ciudad en Alemania
La policía informó que el ataque se produjo en un festival en honor del 650 aniversario de la ciudad. “Hay varios muertos y heridos debido a un ataque con cuchillo”, dijo la policía en una publicación en la red social X.
El ataque se produjo en el Fronhof, según el comunicado del alcalde, una plaza de mercado donde tocaban bandas en vivo. La ciudad de Solingen informó en un comunicado que dio por concluida la celebración del aniversario tras el ataque y los eventos del programa previstos para el sábado 24 y domingo 25 de agosto han sido cancelados.
“Después de un atentado traicionero durante las celebraciones del aniversario de la ciudad de Blades Solingen, con varios muertos y heridos, el evento fue cancelado el viernes por la noche”, publicó.
Van más ataques por arma blanca en eventos en Alemania
Solingen está en el estado Renania del Norte-Westfalia, el más poblado de Alemania y fronterizo con Países Bajos. Los apuñalamientos y tiroteos mortales en Alemania son relativamente poco frecuentes.
En junio, un policía de 29 años murió apuñalado en la ciudad alemana de Mannheim durante un ataque en una manifestación de extrema derecha.
En 2021 se produjo un ataque con arma blanca en un tren, con varios heridos. El gobierno alemán se ha propuesto endurecer las normas sobre los cuchillos que se pueden llevar en público reduciendo la longitud permitida.
Con información de Reuters