Gutiérrez de la Torre
02 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

FGJCDMX impugna amparo a Gutiérrez de la Torre

El 14 de octubre pasado un juzgador le otorgó al político un amparo que deja sin efecto la orden de detenerlo por asociación delictuosa y trata de personas

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México impugnó ante un Tribunal Federal el amparo concedido al exdirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y que mantiene congelado cualquier intento por detenerlo.

También te recomendamos: Retoman caso de Gutiérrez de la Torre

Según registros judiciales, el fallo del juez que paralizó la orden de aprehensión que fue librada contra el priísta por los delitos de asociación delictuosa y trata de personas, será revisado por los magistrados de un Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

En marzo pasado se concedió la orden de captura hoy congelada

Fue el pasado 14 de octubre cuando el juzgador otorgó al exlegislador y líder partidista un amparo que deja sin efecto la orden de detenerlo, emitida en marzo por la juez interina del Juzgado Décimo Séptimo de lo Penal en la capital del país.

Te puede interesar también: Atrapan a 9 por asalto a plaza comercial en Centro de CDMX

En su resolución, el titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, Erik Zabalgoitia Novales determinó que la jueza local debe tomar una nueva decisión sobre Gutiérrez de la Torre, con plena independencia, pero colmando “la exigencia constitucional de debida fundamentación y motivación”.

La acusación involucra a dos de sus colaboradores

En marzo de este año, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como de sus colaboradores Sandra Esther “V” y Roberto Zamorano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS