Hombre que roció a policías con combustible
11 octubre 2021 23:10hrs
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

FGJCDMX inició investigación contra hombre que roció a policías con combustible

Especialistas en materia de fotografía, criminalística, mecánica e incendios realizarán las diligencias correspondientes y recabarán indicios para integrarlos en la indagatoria.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que inició una carpeta de investigación en contra de un hombre, por su probable participación en los delitos de tentativa de homicidio y ataques a la paz pública, registrados la tarde del 11 de octubre, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, ya que posiblemente roció Gas LP a elementos policiales durante manifestación en la colonia Del Valle.

Te recomendamos: Lo detienen por abrir válvula de manguera conectada a pipa de gas

De acuerdo con la declaración de los policías preventivos remitentes, cerca de las 16 horas acudieron al cruce de las avenidas Insurgentes Sur y Eje 5 Sur Eugenia, colonia Del Valle, donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Energía; ahí se encontraba un grupo de manifestantes que posiblemente obstruían la vía pública con varias pipas de Gas LP.

La autoridad señala que de acuerdo con la indagatoria, un hombre tomó la manguera de una pipa de gas, con la cual comenzó a rociar a los uniformados con el combustóleo y amenazó con prenderles fuego.

También te puede interesar: Gas LP: Gaseros amenazan con paro; exigen aumento a sus ganancias

Además, en la carpeta de investigación, se refiere que la los uniformados impregnados de gas sujetaron al individuo y lograron detenerlo, con lo que impidieron que les prendiera fuego, y lo trasladaron a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

Autoridades realizarán una investigación exhaustiva del caso

La agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez dio parte a la Coordinación General Forense y de Servicios periciales para que especialistas en materia de fotografía, criminalística, mecánica e incendios realizaran las diligencias correspondientes y recabaran indicios para integrarlos en la indagatoria.

Las autoridades refieren que también se solicitó apoyo a Policía de Investigación para realizar inspección del lugar de los hechos, localizar cámaras de video y buscar información si el detenido cuenta con antecedentes penales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS