Abre válvula de gas
11 octubre 2021 20:10hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Lo detienen por abrir válvula de manguera conectada a pipa de gas

Cuando elementos de la SSC intentaban dialogar con los manifestantes el sujeto abrió la válvula y lanzó gas hacia el lugar donde se estaban los policías.

Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizaban un despliegue operativo en la avenida de los Insurgentes Norte y su cruce con el Eje 5 Sur, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, detuvieron a un hombre que presuntamente puso en riesgo la seguridad e integridad física de las personas que estaban a su alrededor.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados resguardaban a alrededor de 150 personas que se manifestaban y fue el momento cuando intentaron dialogar con ellos que, el conductor de una pipa tomó una manguera, la abrió y lanzó gas hacia el lugar donde se estaban los policías así como a la cinta asfáltica, con lo que puso en peligro la integridad física del personal de seguridad, los propios inconformes y demás ciudadanos que se encontraban en el sitio.

Los policías intentaron enganchar la pipa de gas

De manera inmediata, el hombre de 38 años de edad fue detenido, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

También te puede interesar: Manifestación de gaseros bloquea calles de CDMX; seguirán en paro

También la policía informó que, cuando los efectivos policiales intentaban enganchar la pipa a una grúa, para trasladarla ante las autoridades ministeriales, un grupo de manifestantes trataron de evitar el arrastre y agredieron al personal de la Secretaría, por lo que se requirió el apoyo de más unidades para el retiro de la unidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS