Estados Unidos extradición FGR
FGR
02 enero 2022
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

FGR realizó extradición de dos personas solicitadas por Estados Unidos

Elementos de la FGR entregaron en extradición a dos hombres solicitados por Estados Unidos, este primer domingo del 2022.

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó este domingo dos de enero del 2022 a dos individuos requeridos por las autoridades de Estados Unidos, en cumplimiento con el Tratado de Extradición firmado entre México y dicho país.

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que el Estado de California, en el Condado Orange, solicitó a uno de los hombres para ser procesado por su probable responsabilidad en delitos sexuales en contra de menores de edad, en noviembre del 2018. El sospechoso es Omar ‘N’, de nacionalidad mexicana.

Por otro lado, la FGR puntualizó que la Corte Superior del Estado de Arizona, pidió la extradición de Luis ‘B’, el otro hombre, por ser el posible responsable de los delitos de conducta sexual, abuso sexual y tocamiento sexual en contra de una menor de edad.

Asimismo, la FGR señaló que la extradición de estas dos personas se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde los agentes mexicanos entregaron a los sospechosos a los agentes de Estados Unidos para su traslado.

¿Cómo funciona una extradición entre México y otros Estados del mundo?

La extradición es un proceso judicial y diplomático en el que dos países colaboran para llevar a un delincuente frente a la justicia del país donde un delito fue cometido originalmente.

Un Estado realiza una solicitud de extradición cuando un supuesto culpable viaja a otro país para evadir las responsabilidades jurídicas del lugar donde cometió la falta.

Si bien una extradición parece algo sencillo, para ser realizada ambos países tienen que cumplir con ciertos requisitos, dos de ellos son:

  1. Estar adscritos al mismo tratado internacional.
  2. Que las leyes de ambos países condenen el mismo delito con penas similares.

En el caso de los hombres cuya extradición solicitó Estados Unidos , ambos requisitos se cumplieron, pues las agresiones sexuales están penadas en las dos naciones, al igual que los delitos sexuales en contra de menores de edad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS