FGR marinos desaparecidos Jalisco
Crédito: Twitter @SEMAR_mx
19 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

FGR atrae caso de marinos desaparecidos en Zapopan, Jalisco

La FGR atrajo el caso de marinos desaparecidos en Jalisco, tras la captura de la esposa de “El Mencho”, confirmaron fuentes federales.

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación de los marinos desaparecidos en Zapopan, Jalisco, ocurrida el pasado lunes, confirmaron fuentes federales.

La investigación sobre los marinos desaparecidos la encabezará el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Autoridades realizan labores de búsqueda en los estados de Jalisco y Nayarit, luego de que la ubicación de uno de los celulares de los marinos desaparecidos se ubicó en una comunidad del municipio de Amatitán, Jalisco.

¿Qué se sabe de los marinos desaparecidos en Zapopan, Jalisco?

El pasado 15 de noviembre, horas después de la detención de Rosalinda “N”, esposa del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, “El Mencho”, se realizó un operativo en Zapopan, Jalisco, por el caso de marinos desaparecidos en esa localidad.

Según la indagatoria, los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) hacían compras en una tienda del municipio de Jalisco cuando alrededor de las 22:00 y 23:00 horas hombres armados presuntamente los privaron de su libertad. El operativo lo realizaron elementos de la Semar y de la Guardia Nacional (GN).

Fuentes de inteligencia indicaron que Laisha Michelle Oseguera Gonzalez, hija de Rosalinda “N” y “El Mencho” y su pareja sentimental, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, serían los presuntos autores intelectuales de los marinos desaparecidos, ocurrida en una tienda de autoservicio en Zapopan, Jalisco.

A Christian Fernando se le vio en el estacionamiento del establecimiento donde ocurrió la desaparición de los elementos de la Marina.

La Semar continúa la búsqueda de los marinos desaparecidos por tierra y aire, en tanto, autoridades hallaron la mañana de este viernes una camioneta tipo Jeep en la que presuntamente secuestraron a los marinos en Zapopan, Jalisco.

En tanto, este viernes, Rosalinda “G” impugnó ante un tribunal federal la orden de prisión preventiva que le dictó un juez de control, por varios delitos relacionados con la operación financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS