FGR Rápido y furioso órdenes de aprehensión
09 enero 2022
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

FGR obtiene órdenes de aprehensión por caso ‘Rápido y furioso’

FGR obtuvo órdenes de aprehensión contra implicados en caso ‘Rápido y furioso’, entre ellos ‘El Chapo’ Guzmán y Genaro García Luna.

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo de un Juez de Distrito, siete órdenes de aprehensión contra implicados en el caso denominado “Rápido y furioso”, entre ellos Genaro García Luna, Joaquín Guzmán Loera y Luis Cárdenas Palomino.

Dicho caso tuvo como finalidad traficar ilegalmente más de dos mil armas de fuego de Estados Unidos a México, con la presunta intención de rastrear a sus usuarios, acto ilegal e inadmisible, de acuerdo con la FGR.

Asimismo, las investigaciones desarrolladas por el Departamento de Justicia de los Estados, señalan que dichas armas fueron utilizadas en delitos en México, desde el 2009 hasta fechas recientes.

Por este motivo, la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), estableció presunta responsabilidad de parte de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ex líder del cártel de Sinaloa, al igual que Genaro García Luna , ex Secretario de Seguridad Pública Federal.

¿Quién es Genaro García Luna y dónde está ‘El Chapo’ Guzmán?

Actualmente, Genaro García Luna, ex secretario Federal de Seguridad Pública durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderon, se encuentra en una cárcel del estado de Texas por supuesto tráfico de drogas y falsedad de declaración.


Además de eso, las autoridades estadounidenses acusan al ex funcionario mexicano de recibir dinero del narcotráfico, más específicamente del Cártel de Sinaloa, a cambio de protección.

Por esa razón, la justicia de la Unión Americana le imputa tres cargos por conspiración para traficar cocaína y un cargo más por falsedad de declaraciones.

Cabe señalar que Genaro García Luna lleva recluido desde el 10 de diciembre del 2019 en la ciudad de Grapevine.

Por otro lado, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue condenado a cadena perpetua en Nueva York, y actualmente se encuentra en un penal de máxima seguridad en Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS