fifa-gianni-infantino-superliga.jpg
Twitter @FIFAcom
20 abril, 2021
Azteca Noticias
Share

FIFA reitera consecuencias por creación de la Superliga

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó que los llamados Clubes Fundadores no pueden estar ‘mitad dentro y mitad fuera’ de lo establecido.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio un mensaje dirigido a los llamados clubes separatistas de la Superliga: “no pueden estar mitad dentro, mitad fuera del sistema de fútbol establecido”.

Previamente, la UEFA amenazó con apartar a los 12 clubes fundadores de la nueva competición, en donde están incluidos Real Madrid, Barcelona, Juventus y Manchester United.

“Lo desaprobamos con fuerza (la Superliga), si algunos eligen seguir su propio camino, deben vivir con las consecuencias de su elección, son responsables de su elección. Concretamente esto significa: o estás dentro o estás fuera. No puedes estar mitad dentro y mitad fuera”, declaró Infantino en el congreso de la UEFA en Montreux, Suiza.

Por su parte, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, no ha cambiado de opinión sobre los clubes rebeldes, que tendrán lugares garantizados en la nueva competencia, en contraste con la Champions League, que exige que los equipos se clasifiquen a través de sus ligas nacionales.

Tras calificar la competición como un “escupitajo en la cara” de los aficionados al fútbol, Ceferin insistió en que todavía hay tiempo para la reconciliación.

“Me gustaría dirigirme a los dueños de algunos clubes ingleses. Señores, cometieron un gran error. Algunos dirán que es codicia, otros desdén, arrogancia o total ignorancia de la cultura futbolística de Inglaterra, pero en realidad no importa”, afirmó.

“Lo que importa es que todavía hay tiempo para cambiar de opinión, todo el mundo comete errores, los aficionados ingleses merecen que corrijan su error, merecen respeto”, agregó.

En el mismo congreso, el Comité Olímpico Internacional (COI) advirtió que la estructura existente de los deportes europeos está amenazada por el interés propio y las ganancias económicas como principal interés económico.

“Es desafiado por un enfoque puramente impulsado por las ganancias económicas que ignora los valores sociales de los deportes y las necesidades reales en el mundo posterior al coronavirus”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

Te puede interesar: ¿WhatsApp Pink? ¡Cuidado, es un virus!

Florentino se nombra ‘Salvador del futbol’

Luego de que se hiciera pública la polémica decisión, los dueños de los 12 equipos brillaron por su ausencia, a excepción del presidente de la Superliga y el Real Madrid, Florentino Pérez.

El directivo tuvo una entrevista para la televisión española en la que dijo que el fútbol necesita evolucionar y adaptarse a los tiempos.

“Siempre que hay un cambio, siempre hay gente que se opone. Hacemos esto para salvar al futbol”, dijo Pérez en el programa El Chiringuito de Jugones.

“Se nota en que las audiencias bajan y los derechos disminuyen. Algo había que hacer. Y con la pandemia estamos todos arruinados. El futbol es global, tenemos fans en todos los lugares del mundo. La televisión es el medio que debe cambiar para adaptarse a los tiempos”, agregó.

"¿Por qué el 40 por ciento de los jóvenes entre 16 y 24 años no tienen interés por el fútbol? Porque hay muchos partidos de escasa calidad y tienen otras plataformas donde distraerse”, señaló.

Los clubes de la Premier League tendrán una reunión sin el llamado ‘Big-Six’, los equipos que se unieron a la disidente Superliga. Se esperaba que la reunión decidiera una estrategia a seguir por los 14 clubes restantes para proteger la liga y sus intereses.

Gobierno británico tomará medidas

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, informó a través de su cuenta que sostuvo una reunión con miembros del gabinete, directivos de la Asociación de Futbol Inglés (FA) y aficionados de los clubes implicados en la Superliga, señalando que se tomarán en cuenta todas las medidas para evitar que los equipos de la Premier League se unan al proyecto.

“No descartamos ninguna posibilidad para conseguir que esta propuesta se detenga”, escribió el mandatario.

El rechazo a la Superliga sigue creciendo, pues este martes el Bayern Múnich, actual monarca de la Champions League, hizo oficial su postura al respecto: no participarán, tal como lo había adelantado su principal rival local, el Borussia Dortmund.

“Nuestra intención es que los clubes vivan esta maravillosa competición que es la Champions League y trabajen para desarrollarla junto a la UEFA”, señaló el club bávaro a través de un comunicado.

Te puede interesar: Boletos para Bad Bunny se venden en casi 50 mil pesos

MÁS NOTICIAS