CDMX fin de semana teatro
Secretaría de Cultura CDMX
07 enero 2022
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Fin de semana en CDMX: recorrido por su oferta de teatro y museos

Las actividades en la CDMX para este fin de semana incluyen obras de teatro y el acercamiento a la lectura en un museo de la colonia Roma.

A partir de este fin de semana, en la Ciudad de México (CDMX) se reactivará la cartelera de teatro para que las familias disfruten de las propuestas escénicas que preparó la capital.

La cartelera abrirá el telón con “Trombontepec, la comunidad del trombón”, que ofrecerá tres conciertos este fin de semana, los días 7, 8 y 9 de enero en el Teatro Sergio Magaña, a las 20:00, 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.

“Trombontepec, la comunidad del trombón” es un ensamble que reúne a trombonistas de las más destacadas orquestas sinfónicas y filarmónicas del país, su repertorio está basado en obras originales que van de solos, tríos y quintetos, hasta octetos.

Este teatro se ubica en Sor Juana Inés de la Cruz #114, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc. El horario de taquilla es de martes a domingo, de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

Por otra parte, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris presentará “Moby Dick”, una obra dirigida por Erika Mendez que tendrá solo una función este sábado 8 de enero, a las 13:00 horas.

A través de la danza, el teatro, la comedia y los títeres, los actores cuentan la aventura marina de barcos, ballenas y batallas en medio de olas inmensas, con la intención de fomentar la lectura entre los menores.

Este teatro se encuentra en Donceles #36, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. El horario de taquilla es de martes a domingo, de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

CDMX cuenta historias a través de objetos

La CDMX es rica en museos, en ellos los visitantes conocen nuevos mundos a través de pinturas u artículos que se utilizaron en otras épocas, como ocurre en el Museo del Objeto del Objeto (MODO).

El MODO está “dedicado a reconocer la importancia de los objetos como reflejo de la historia, la vida, la cultura y la sociedad: como contadores de historias”, señaló el recinto.

Este fin de semana el museo acercará la literatura a sus visitantes, el objetivo es fomentar la lectura y la enseñanza a través de objetos, algunos de ellos dedicados a “El Principito”, el libro infantil más leído de la historia, según el MODO.

El recinto se ubica en Colima #145, colonia Roma Norte, abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, la admisión general tiene un costo de $50 pesos, pero hay descuentos para estudiantes y maestros.

Carrera atlética para un fin de semana en movimiento

Las actividades en la CDMX son muy variadas, por lo que este domingo 9 de enero el gobierno invita a todos los interesados en participar en la Tercera Carrera Atlética Comunitaria del programa Ponte Pila.

La carrera se realizará en el Pueblo de San Andrés Totoltepec, entre la calle Reforma y 16 de septiembre, comenzará a las 08:00 de la mañana. Es necesario llenar un registro previo en la página web de Ponte Pila .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS