final-copa-america.jpg
Reuters
07 julio, 2021
Azteca Noticias
Internacional
Share

Dónde ver la final de la Copa América entre Brasil y Argentina

Argentina venció a Colombia en penales y ahora enfrentará a Brasil en la final de la Copa América, que pinta de ensueño para los aficionados.

Con dramatismo incluido, Argentina cumplió y superó a Colombia en las semifinales de la Copa América, por lo que ahora se espera una final de ensueño entre la albiceleste y su acérrimo rival, Brasil.

Argentina llegó a la final derrotando a Colombia en penales, con el arquero Emiliano Martínez como gran figura y ahora el próximo sábado se jugará una nueva edición del clásico sudamericano con un trofeo de por medio, en la cancha del legendario Estadio Maracaná de Río de Janeiro, en el que algunas de las figuras más importantes del futbol mundial se enfrentarán cara a cara, como Neymar y Messi.

Te puede interesar: Euro 2020: ¿Cuándo y dónde ver los partidos de semifinales?

Una final de exigencia

La final de la Copa América entre Brasil y Argentina va más allá de la eterna rivalidad entre el Scratch du Oro y la Albiceleste. Sus respectivos líderes, Neymar y Messi, nunca han ganado un torneo continental con sus equipos nacionales, por lo que esta es una oportunidad única para ambos referentes.

Esta será la cuarta vez que Brasil y Argentina se enfrenten en la final de la Copa América. Los tres enfrentamientos previos (1937, 2004 y 2007) acabaron con la Canarinha levantando el trofeo continental.

Cabe mencionar también que esta es la tercera final consecutiva para Argentina, pues en Chile 2015 y en la Copa América Centenario 2016 llegó a la final contra Chile, perdiendo en ambas ocasiones. La Albiceleste no gana el certamen desde 1993, cuando se coronó en Ecuador.

Del otro lado, Neymar también está obligado a guiar a su selección a un nuevo trofeo y demostrar que sí es el digno heredero del ’10' brasileño, portado por leyendas de la talla de Pelé, Rivaldo, Rivellino, Zico y Ronaldinho.

El título más importante de Neymar con su selección fue la medalla de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Scratch llegó a la final tras superar a Perú en las semifinales del certamen por marcador de 1-0 y buscará conseguir un nuevo trofeo en casa, aunque sin el apoyo de su público en las gradas por la pandemia de Covid-19.

¿Cómo puedo ver la final de la Copa América?

La final de la Copa América entre Brasil y Argentina se jugará el próximo 10 de julio, a las 7:00 de la noche, tiempo del centro de México, y la transmisión se podrá seguir en directo a través de Sky Sports.

Además, Perú y Colombia disputarán el próximo viernes el duelo por el tercer lugar, también a las 7:00 de la noche y la transmisión podrá seguirse por Sky Sports.

Te puede interesar: AMLO recibe a Brandon Moreno, campeón de UFC, en Palacio Nacional

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS