Vivienda Canadá
15 enero, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Caen 2.5% las ventas de casas canadienses durante diciembre

En comparación con diciembre de 2017, las ventas cayeron 19%

Otawa.- Las ventas de casas canadienses cayeron en diciembre, por cuarto mes consecutivo, lo que limita las ventas anuales más débiles desde 2012, dijo hoy la Asociación Canadiense de Bienes Raíces (CREA, por sus siglas en inglés). 

La asociación señaló que las ventas de viviendas cayeron un 2.5 por ciento mes a mes en diciembre, llegando a 36 mil 759 en una base ajustada por estacionalidad. Comparado con diciembre de 2017, las ventas de viviendas en el último mes de 2018 cayeron un 19 por ciento. 

Afirmó que las transacciones de bienes raíces disminuyeron en alrededor del 60 por ciento de todos los mercados en todo el país en diciembre y que las ventas nacionales de viviendas cayeron un 2.5 por ciento de noviembre a diciembre, reportó la prensa canadiense.

La presidenta de CREA, Barb Sukkau, atribuyó la caída a una oleada de compradores a fines de 2017, antes de que se cumplieran las estrictas normas hipotecarias que entraron en vigor el 1 de enero de 2018. 

“La prueba de resistencia ha pesado en las ventas en diversos grados en todos los mercados de vivienda de Canadá y continuará haciéndolo este año”, dijo en un comunicado. 

La Asociación Canadiense de Bienes Raíces informó que las ventas de viviendas en diciembre bajaron desde hace un año en las tres cuartas partes de todos los mercados locales, liderados por Lower Mainland de BC, Okanagan, Calgary, Edmonton, y Greater Toronto Area. 

El precio promedio nacional de las casas vendidas en diciembre bajó un 4.9 por ciento año con año, alcanzando los 472 mil dólares canadienses. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS