Finn, el gato que sobrevivió 52 días encerrado en una casa vacía

Autoridades de Holanda le buscan hogar a Finn, un gato que sobrevivió en una casa encerrado sin comida ni agua por 52 días.

Notas
Virales
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gato Finn casa vacía Holanda.jpg
| Crédito: Facebook Dierenopvangcentrum Vlaardingen

Dicen que los gatos tienen más de una vida y Finn, puede ser prueba de ello, ya que este pequeño felino sobrevivió a más de 50 días de encierro en una casa vacía en Schiedman, Holanda.

Los nuevos dueños de la casa donde estaba Finn se sorprendieron al verlo cuando llegaron a su nuevo hogar, pues tenía un aspecto demacrado y lucía flaco, además le temía a las personas, pues su comportamiento era arisco y de enojo.

Te puede interesar: Estudio revela que los gatos ven a sus humanos como padres

La casa se vendió a través de una subasta, por lo que era imposible conocer la ubicación de los antiguos dueños del inmueble y del minino.

Las autoridades de Holanda investigan el paradero de su dueño, quien desapareció a inicios de julio y podría enfrentar cargos por crueldad animal, ya que el gato permaneció abandonado en la casa vacía por más de 52 días sin alimento ni agua.

¿Cómo sobrevivió el gato encerrado en la casa vacía?

El gato Finn, como lo nombraron las autoridades holandesas, sobrevivió a los 52 días comiendo papel, pues estudios realizados al animal permitieron descubrir en su estómago restos de este material que ingirió cuando estaba abandonado en la casa vacía.

También se cree que el gato pudo beber agua de algún lugar de la casa donde goteaba el líquido.

Debe haber habido un grifo que goteaba en donde podía beber, expresó Dik Nagtegaal, jefe de protección animal de Holanda.
gato Finn casa .jpg

Te puede interesar: Sacrifican más de 150 gatos en Taiwán por el “bienestar general”

A pesar de su estado de salud, autoridades de Holanda aseguran que el gato Finn se recuperó de la severa desnutrición que padeció por permanecer 52 días encerrado, ya que recientemente alcanzó los tres kilos de peso; al ser hallado apenas pesaba 2.6 kilos.

Los encargados del refugio en donde se encuentra Finn lanzaron una petición para recolectar dinero que permita sufragar los gastos médicos, la cual superó la meta, ya que muchas personas se conmovieron al escuchar la historia de este gato, que ya busca un hogar que lo provea de cuidados y alimento.

Te puede interesar: En Japón, crean comedor compatible con gatitos y se vuelve viral

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Virales
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×