Iztapalapa Fiscalía CDMX narcomenudeo.jpg
Fiscalía CDMX
11 enero 2022
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Fiscalía CDMX detiene a pareja por presunto narcomenudeo en Iztapalapa

Elementos de la Fiscalía CDMX, detuvieron a una pareja de un hombre y una mujer por presunto narcomenudeo en Iztapalapa.

Policías de Investigación de la Fiscalía CDMX, detuvieron en flagrancia, a una pareja de una mujer y un hombre, quienes presuntamente cometieron delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la alcaldía Iztapalapa.

La detención sucedió luego de que las autoridades tuvieron conocimiento de un supuesto hecho ilícito por parte de los individuos.

Con base en la información recibida, por parte de autoridades de la alcaldía Iztapalapa, se determinó que la venta de drogas sucedía en calles de la colonia Buenavista, y que ello generaba violencia.

Por tal razón, agentes investigadores, adscritos a la Fiscalía de investigación Territorial de Iztapalapa, pusieron en marcha trabajos de campo y gabinete para detener a la pareja.

En la zona observaron el momento en el que posiblemente a la pareja intercambiaban droga por dinero, lo que permitió efectuar las detenciones con base en los protocolos de actuación policial y trasladarlos ante el agente del Ministerio Público de IZP-5.

Los detenidos por la Fiscalía CDMX, en Iztapalapa, son Raymundo “N” y Mariana “N”, de 41 y 24 años, respectivamente.

Fiscalía CDMX va contra el narcomenudeo en diversas alcaldías

Recientemente, la Fiscalía CDMX realizó 18 órdenes de aprehensión contra supuestos narcomenudistas, en un lapso de 15 días.

Al momento, las 18 personas enfrentan cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión simple), e hipótesis de posesión con fines de comercio.

Asimismo, a traves de un comunicado sobre la detención de los sujetos por presunto narcomenudeo, la Fiscalía CDMX señaló que las detenciones sucedieron en que los mandamientos judiciales se ejecutaron en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

De igual forma, las autoridades detallaron que “en uno de los casos se aprehendió, en reclusión, a un individuo que en 2018 posiblemente se encontraba en posesión de vegetal verde seco y polvo blanco, con características propias de la marihuana y cocaína, respectivamente, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS