Fiscalía peregrinos homicidio
Azteca Noticias
06 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Fiscalía busca imputar delito por lesiones a quien arrolló peregrinos

La Fiscalía de la CDMX trabaja para acusar al conductor que atropelló a los 12 peregrinos de lesiones y resistencia de particulares.

La Fiscalía CDMX busca imputar por lesiones y resistencia de particulares al presunto culpable del atropello de 12 peregrinos que venían de Xochimilco y tenían como destino la Basílica de Guadalupe.

Además, se le pretende añadir la agravante de conducir en estado de ebriedad, de acuerdo a las indagatorias que hizo la policía al momento del accidente, lo cual representaría una sentencia mayor.

De acuerdo a medios nacionales, en su primeras declaraciones a las autoridades, el conductor dijo que “no se percató” del accidente, que él intentó esquivar a los peregrinos con un volantazo, pero que no logró hacerlo.

Tras el incidente de este domingo 5 de diciembre, en la alcaldía Coyoacán, el conductor y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por su parte, la Fiscalía está apoyando a las víctimas, algunas de ellas en terapia intensiva y otras nueve dadas de alta, así como a sus familiares.

Por momento, el detenido sigue a disposición del Ministerio Público, pero el plazo para imputarle algun delito vence este martes 7 de diciembre.

Luego de esa fecha, la Fiscalía podría presentar al presunto culpable del atropello ante el juez .

Posible sanción para responsable de atropellar a los peregrinos

Además de la acusación por lesiones y resistencia de particulares, el conductor podría pagar 31 mil 367 a 35 mil 848 pesos de multa, por otra parte, de ser declarado culpable, se le cancelará la licencia de conducir de manera definitiva. Esto conforme a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

Por otro lado, no podrá conducir ningún vehículo motorizado en la Ciudad de México con licencia o permiso para conducir que sea emitida en otro estado de México o en otro país.

¿En caso de que el responsable de atropello a peregrinos incumpla?

De ser encontrado culpable y no cumplir con lo anterior, el conductor pagará una multa de 16 mil 131 pesos y el vehículo que esté manejando será llevado a un depósito vehicular.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS