policías responsables peregrinos
Azteca Noticias
05 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Policías detienen a posibles responsables de atropellar 12 peregrinos

Policías de la SSC detuvieron a dos posibles responsables de embestir a 12 peregrinos que acudían a la Basílica de Guadalupe.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron este domingo a un reporte de emergencia en la colonia Centinela, de la alcaldía Coyoacán, donde 12 peregrinos fueron atropellados. Los posibles responsables fueron detenidos.

Los elementos acudieron al incidente ubicado en la Calzada de Tlalpan y Avenida de la Virgen. En el lugar encontraron a nueve corredores y a tres ciclistas lesionados.

Aparentemente, el grupo de peregrinos proveniente de Xochimilco, con destino a la Basílica de Guadalupe, fue atropellado por un vehículo de color gris, cuyo conductor fue retenido y agredido por quienes presenciaron los hechos.

De inmediato se solicitaron los servicios de emergencia y al lugar llegaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a un hombre de 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico.

Asimismo, una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, los cuales presentaron probables fracturas. Por último un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusiones.

Todos los peregrinos heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención inmediata.

¿Qué pasó con los responsables del atropellamiento de corredores y ciclistas?

De acuerdo a las autoridades, el conductor se encontraba en estado de ebriedad cuando perdió el control y atropelló a los peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe .

Por tal motivo, al chofer y su acompañante, de 36 y 27 años de edad, respectivamente, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

Claudia Sheinbaum asegura que habrá sanción para los responsables

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llegó al lugar de los hechos donde aseguró que se aplicará todo el peso de la ley para los responsables del atropellamiento.

Además dijo que los peregrinos atropellados de Xochimilco (corredores y ciclistas) están recibiendo atención médica y que tendrán apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS