Tlalpan Fiscalía peregrinos
Azteca Noticias
05 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Fiscalía CDMX investiga atropellamiento de peregrinos en Tlalpan

La Fiscalía CDMX inició una carpeta de investigación para encontrar a los responsables del atropellamiento que dejo 12 heridos sobre Calzada de Tlalpan.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación para dar con los responsables del atropellamiento de 12 peregrinos provenientes de Xochimilco, el cual tuvo lugar sobre Calzada de Tlalpan.

Células de la Dirección General de Atención a Víctimas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, llegaron al lugar de los hechos, así como a los hospitales a los que fueron trasladadas las personas lesionadas para brindarles a sus familiares el acompañamiento jurídico y psicológico necesario.

Asimismo, se estableció contacto con los directores de cada hospital, a fin de brindar atención integral a las víctimas.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en Criminalística, Fotografía, Tránsito Terrestre e Identificación Forense, así como Química y Mecánica Forense, iniciaron los peritajes correspondientes, al mismo tiempo en que agentes de la Policía de Investigación (PDI) tomaban los testimonios de testigos de los hechos, así como imágenes de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas.

El conductor de un vehículo, tipo sedán, y su acompañante, se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, quien determinará su situación jurídica.

Claudia Sheinbaum condenó el atropellamiento de peregrinos en Tlalpan

Luego del accidente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum llegó al lugar para hablar con las víctimas, entre los que se encontraban ciclistas y corredores, todos peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno pidió a la Fiscalía aplicar todo el peso y rigor de la ley. Además adelantó que el conductor estaba en estado de ebriedad cuando sucedió el accidente.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, anunció la detención del conductor y el copiloto por su presunta participación en el atropellamiento de los 12 peregrinos .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS