una-conversacion-de-controversia-con-el-diputado-leonel-luna
14 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Fiscalía capitalina ya investiga accidente en el que murió Leonel Luna

Tras el accidente de Leonel Luna, se inició la carpeta por el delito de daño a la propiedad culposo por tránsito de vehículo, así como por homicidio culposo.

Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigiera una investigación sobre el accidente automovilístico en el que perdió la vida Leonel Luna Estrada, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya inició una carpeta de investigación sobre lo ocurrido esta madrugada.

El PRD emitió un comunicado tras confirmarse la muerte de su militante y calificó como “extraño” el accidete de Leonel Luna, quien había sido nombrado candidato a diputado federal de la Coalición Va por México por un distrito de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

“No quisiéramos pensar que estamos entrando a un escenario en el cual comenzarán a presentarse sucesos criminales con motivaciones políticas”, detalló el PRD en la comunicación del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano y la presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras.

Te puede interesar: Muere en accidente Leonel Luna, exdelegado en Álvaro Obregón

Señalaron que “ni el país ni la sociedad capitalina pueden quedar sujetos a eventos que enturbien el proceso electoral con miras a los comicios del próximo 6 de junio”.

FGJ inicia investigación

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó mediante una tarjeta informativa que el agente del Ministerio Público de la dependencia inició una indagatoria luego de “que el conductor de un vehículo se impactó contra un muro de contención en avenida Río Churubusco, alcaldía Iztapalapa, esta madrugada, y posteriormente falleció".

Sin mencionarlo por su nombre, la Fiscalía dijo que de acuerdo con información preliminar, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron el reporte de que en la colonia Sifón, se encontraba un auto marca Mercedes Benz, tipo Smart, implicado en un percance vehicular con su conductor a bordo.

Luego de solicitar el apoyo de una ambulancia, los paramédicos diagnosticaron que el hombre presentaba diversas lesiones por lo que fue trasladado a un hospital, donde momentos después falleció.

Señaló que el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad culposo por tránsito de vehículo, así como por homicidio culposo y dio intervención a personal de la Coordinación General Investigación Forense y Servicios Periciales, así como a agentes de la Policía de Investigación.

Te puede interesar: AMLO nombra a Salvador de Olaguibel gobernador de Las Islas Marías

MÁS NOTICIAS