#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Muerte de persona electrocutada en jacuzzi es investigada por Fiscalía de Sonora

En Puerto Peñasco, Sonora, un hombre falleció presuntamente tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras se relajaba en un jacuzzi; Fiscalía ya investiga la muerte.

Notas
Estados

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Fiscalía de Sonora investiga muerte de persona electrocutada en jacuzzi
| Captura de pantalla

Lo que era una tarde de diversión, terminó en muerte. En Puerto Peñasco, Sonora, el martes 11 de junio, un hombre falleció presuntamente tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras se relajaba en un jacuzzi.

En imágenes registradas por testigos, que posteriormente fueron difundidas en redes sociales, se puede observar y escuchar cómo el momento alegre, es apagado por los gritos de terror y angustia por el incidente ocurrido en el área de piscinas.

El video muestra cómo una mujer trata de reanimar a la presunta víctima, que se encuentra tirada e inconsciente junto al jacuzzi, al tiempo en el que grita pidiendo ayuda ante la presencia de varias personas que estaban ‘paralizadas’ ante el desgarrador escenario en el que se encontraban.

Fiscalía del Estado de Sonora abre carpeta de investigación

Ante lo delicado del caso, y luego de que el metraje se hizo tendencia en redes sociales, la Fiscalía del Estado de Sonora (FGJES) emitió un comunicado oficial donde detalla qué fue lo que sucedió, al tiempo, informaron que se abrió una carpeta de investigación para determinar las causas que provocaron la muerte de una persona y las lesiones a otra en el jacuzzi de un complejo de condominios privados en Puerto Peñasco, Sonora, tras una descarga eléctrica.

La FGJES reveló que será el Personal de Servicios Periciales el encargado de realizar los análisis de campo correspondientes, para determinar el origen de la falla eléctrica; lo anterior, derivado de la difusión de un video en redes sociales que muestra el momento del probable accidente con los resultados ya mencionados.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal que arribó al área de albercas de los condominios privados donde sucedió el incidente, confirmó el deceso de Jorge ‘N’, de 43 años, y las lesiones sufridas por Lizeth ‘N’, derivados de una posible descarga eléctrica cuando ambos estaban en el interior del jacuzzi.

Roberto Gradillas Pineda, secretario de Turismo en el Estado, informó que los afectados apuntan a ser visitantes de Texas, por lo que se mantiene en contacto con las autoridades pertinentes sobre el desarrollo del caso, pues considera el accidente como lamentable, ya que puntualmente se le hace la invitación a los extranjeros para que disfruten de los destinos mexicanos.

Algunos sitios informativos estadounidenses ya realizan la cobertura correspondiente ante el percance que habrían sufrido sus connacionales en Sonora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Notas

Otras Noticias

×