emma coronel detenida foto.jpg
Crédito: Twitter/ @NTN24
23 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Difunden la primera foto de Emma Coronel bajo custodia en EUA

La oficina del Sheriff de Alexandria compartió la foto de Emma Coronel, quien fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles.

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenida e ste lunes en el Aeropuerto de Dulles, Virginia, Estados Unidos, y la mañana de este martes la oficina del Sheriff de Alexandria publicó la primera foto de la exreina de belleza bajo custodia.

  La esposa de ‘El Chapo’ Guzmán está acusada de narcotráfico y es señalada de haber ayudado al líder del Cártel de Sinaloa durante su fuga de prisión en 2015.

Emma Coronel, de 31 años, fue arrestada por “cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”, así lo dio a conocer un comunicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Además, el comunicado menciona que Emma Coronel es acusada de “participar en conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México″.

Medios locales señalan que la información oficial acusa a la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán de conspiración para distribuir “un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos”.

¿QUIÉN ES EMMA CORONEL?

A sus 31 años, Emma Coronel Aispuro, ex modelo, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán y madre de gemelas, se ha vuelto figura importante en la extradición y posterior proceso legal que involucra a su marido, el líder del Cártel de Sinaloa.

Nació el 2 de julio de 1989 en Santa Clara, California, su familia tiene nexos con el narcotráfico desde su padre y hermano.

Cuando conoció a Joaquín Guzmán Loera tenía 17 años y fue exactamente el día en que Emma Coronel cumplió 18 años cuando se casaron por la iglesia.

Coronel Aispuro estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, una época que ella define como “bastante normal”.

Para el 2011 tuvo a las gemelas María Joaquina y Emali Guadalupe, pero confiesa que solo veía a su esposo cuando “todo estaba medio normal” en las actividades que realizaba.

Ahora Emma Coronel enfrenta cargos por narcotráfico ante la justicia de Estados Unidos, así como su esposo.

MÁS NOTICIAS