Francia, ex ministra, pandemia.jpg
Crédito: Reuters
11 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Francia acusa a exministra de Salud por mal manejo de la pandemia

Agnès Buzyn, exministra de Sanidad de Francia, está acusada de negligencia durante el manejo de la pandemia del Covid-19.

La Fiscalía general de la Corte de Justicia de la República (CJR) de Francia acusó de negligencia a la exministra de Sanidad, Agnès Buzyn, por su gestión de la pandemia del Covid-19.

La exministra de Sanidad es la primera funcionaria de Francia acusada por su actuación durante la pandemia, ya que presuntamente puso en “peligro la vida ajena”.

Te puede interesar: Perros entrenados detectan Covid-19 en aeropuerto de Miami

La CJR es la encargada de investigar los delitos cometidos por miembros del gobierno de Francia en funciones.

Luego de nueve horas de interrogatorio, la corte de Francia anunció la imputación en contra de la exministra de Sanidad, quien ahora es funcionaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Exministra de Francia se defenderá de acusaciones

Acompañada de su abogado, la exministra de Francia aseguró que no permitirá que con las acusaciones por la pandemia se “ensucie” la acción del gobierno.

No dejaré que ensucien la acción del gobierno (...) cuando hemos hecho tanto para preparar nuestro país a una crisis sanitaria mundial que aún dura.

Buzyn contará con el estatuto más favorable de “testigo asistido”, previo a una posible inculpación, por “abstención voluntaria de combatir un siniestro”.

Te puede interesar: EMA mantendrá vigilancia sobre la variante Mu de Covid-19

La fiscalía de Francia recibió unas 14 mil 500 demandas y por ello inició una investigación en julio 2020 por la gestión de la exministra durante la pandemia, aunque la decisión de investigar su gestión ocurrió luego de que la Buzyn admitió que había falta de equipos de protección para personal de salud y la población al inicio de la pandemia o sobre los cambios de criterio sobre el uso de mascarillas.

También provocaron indignación sus declaraciones después de que dejó el Ministerio de Sanidad en marzo pasado cuando declaró que sentía angustia por “la ola del tsunami” que se avecinaba con la pandemia.

Medios internacionales consideran la acusación contra la exministra como un chivo expiatorio, ya que se acercan las elecciones presidenciales en Francia.

Te puede interesar: Solución salina podría ayudar a reducir efectos de Covid-19: estudio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS