perros aeropuerto Miami Covid-19.jpg
Crédito: Twitter @iflymia
09 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Perros entrenados detectan Covid-19 en aeropuerto de Miami

El aeropuerto de Miami será el primero en Estados Unidos en usar a perros entrenados para detectar el Covid-19 en personas.

El Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, usa por primera vez a dos perros con agudo olfato y entrenados para detectar si una persona tiene Covid-19.

Cobra y One Betta son dos perros entrenados con protocolos desarrollados por el Centro Global de Justicia y Forense de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) para detectar el olor que el Covid-19 produce en las personas que tienen la enfermedad, independientemente de su aroma individual.

Te puede interesar: Alcalde de Mazatlán adopta a “Milo”; perrito iba a morir en la basura

El virus que causa el Covid-19 causa cambios en el metabolismo de las personas, cuyos compuestos orgánicos se excretan a través del aliento y el sudor.

Estos perros, un pastor belga malinois y un pastor holandés indicarán si una persona es portadora del virus del Covid-19 y se le pedirá a la persona que se realice una prueba rápida de Covid-19 en el aeropuerto de Miami.

Perros detectarán Covid-19 en aeropuerto de Miami

Los dos perros forman parte del programa piloto del Aeropuerto Internacional de Miami como uno de los métodos para detectar a pasajeros con Covid-19.

Los perros se entrenaron en el Campo Modesto Maidique de FIU en Miami este año y tienen una tasa de precisión del 96 al 99 por ciento para detectar la enfermedad.

Estos perros son otra herramienta valiosa que podemos aprovechar para ayudarnos a vivir con esta pandemia en curso, declaró el doctor Kenneth G. Furton, rector de la FIU.

Te puede interesar: Baekgu, el primer perro de rescate honorario en Corea del Sur

Autoridades de aviación de Miami y aerolíneas se están asociando para organizar un programa piloto de perros detectores de Covid-19 de 30 días en el aeropuerto.

Este sería el primer aeropuerto de Estados Unidos en probar a perros que hallan el Covid-19 en pasajeros.

Los perros están en un puesto de control de seguridad que alerta a los funcionarios cuando un pasajero contagiado con el virus que está a punto de abordar un avión en el aeropuerto de Miami.

Cuando el programa piloto con estos perros concluya en septiembre, se seguirá trabajando en la precisión y especificidad del Covid-19, que ayudará a detectar las variantes del virus a través de métodos científicamente validados.

Te puede interesar: Sacrifican a decenas de perros en Australia por miedo al Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS