Francisco N.jpeg
08 abril, 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Francisco “N” fue sentenciado a más de 27 años de prisión

Se dictaminó una sentencia de 27 años y seis meses de prisión a Franciso “N” acusado del homicidio del seminarista Hugo Leonardo Avendaño

La mañana de este jueves Francisco “N” fue condenado a pasar 27 años y seis meses de prisión por el homicidio del seminarista Hugo Leonardo Avendaño, además del pago de mil 450 pesos y el pago de los gastos funerarios por 5 mil pesos.

Lo anterior en audiencia de individualizacion de pena, llevada a cabo este jueves en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, adjuntos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La historia

Tras registrarse el hallazgo del cuerpo del estudiante se iniciaron las invetsigaciones por parte de la fiscalía capitalina. En una conferencia llevada a cabo el 13 de junio del 2019, La procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que el estudiante asesinado de la Universidad Intercontinental, Leonardo Avendaño no había secuestrado, ya que no solicitaron ningún rescate a su familia.

“El día de hoy se hizo la necropsia, es temprano pero podemos dar afirmaciones contundentes, una de ellas es que no fue un secuestro y la otra es que ya tenemos las primeras líneas de investigación”, señaló.

Durante las audiencias

Tras llevarse a cabo la línea de los hechos el teléfono celular de Francisco Javier “N” se convirtió en un elemento clave para determinar su culpabilidad en el asesinato del joven seminarista Hugo Leonardo Avendaño, ya que registros revelaron que estuvo en el lugar y momento del homicidio.

En la segunda audiencia del caso, un juez de Control consideró que Francisco “N” es el autor material del asesinato, luego que el agente del Ministerio Público presentó los registros de geolocalización de los celulares del homicida y de Avendaño.

En ellos se demostró que el homicida y el joven estuvieron juntos el 11 de junio en la casa parroquial, en la alcaldía Tlalpan, desde las 23:04 horas hasta las 3:16 de la madrugada del día 12.

Luego, ambos dispositivos fueron ubicados juntos por la carretera Picacho-Ajusco y llegaron a las 3:48 horas a la colonia Héroes de 1910, en la parte alta de Tlalpan, donde fue encontrado el cuerpo de Leonardo a bordo de su camioneta.

Estos hechos determinaron la participación de Francisco “N” en el asesinato del seminarista por lo cual hoy recibió su sentencia. El 13 de abril a las 13:00 se llevará a cabo otra audiencia de explicación de sentencia.

MÁS NOTICIAS