frases_madres.jpg
Crédito: iStock
06 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Frases que de las madres mexicanas utilizan con sus hijos

Es común que las madres mexicanas utilicen frases para regañar a sus hijos, pero algunas son tan ingeniosas que llegan a provocar risa en lugar de miedo.

Las madres mexicanas festejan su día cada 10 de mayo, fecha en que reciben regalos y son consentidas por toda su familia, a pesar de que el resto del año usen algunas frases que a veces no son tan bien recibidas por los hijos.

Frases de las mamás para los hijos desobedientes

Una de las frases más populares es “porque soy tu madre”, la cual usualmente le dicen a sus hijos cuando piden algún permiso y se les niega, justificando la acción con esta respuesta.

Te puede interesar: 10 de mayo 2021 ¿Abrirán los panteones el Día de las Madres en CDMX?

“¿Te mandas solo?”, es otra clásica entre las madres mexicanas cuando algún hijo no obedece y hace acciones que van en contra de las indicaciones que le dio previamente.

El 10 de mayo todos los hijos tratan de portarse bien, pero cuando alguien en la familia hace lo que quiere o no cumple al pie de la letra lo que mamá pidió, es común escuchar otra frase: “¿Estoy pintada o qué?”.

La experiencia de las madres mexicanas, motivo para crear frases

Cuando se trata de reprender a los hijos, las madres mexicanas suelen hacer gala de varias frases en las que toman como referencia su experiencia, pero en ocasiones parecen no asustar a la persona que van dirigidas, por el contrario, llegan a ser un poco divertidas.

  • “¿Crees que nací ayer?”: cuando con su sabiduría tratan de corregir a sus hijos.
  • “Y si lo encuentro, ¿qué te hago?”: es una de las frases más típica de las mamás mexicanas, porque ellas siempre encuentran lo que parecía perdido.
  • “¿Crees que me chupo el dedo?”: la usan cuando un hijo trata de hacer creer que algo es verdad, pero ellas, por su experiencia, pueden reconocer que no es así.
frase.jpg
Crédito: Pinterest

Con ingeniosas frases, las madres mexicanas educan a sus hijos

Parte de las responsabilidades que todas las madres mexicanas tienen es educar a sus hijos e inculcarles valores, algo que todos agradecen todo el año, no solo el 10 de mayo, por eso cuando un hijo toma una actitud rebelde, sacan sus mejores frases para corregirlos.

  • “Si tus amigos se tiran de un puente, ¿tú también?”: es una forma de enseñarle a los hijos que no todo lo que las demás personas hagan es correcto.
  • “Ya tendrás a tus hijos”: la frase que casi todas las madres emplean para recordar que no es una tarea fácil educar a un menor.
  • “No se dice qué, se dice mande”: así de concreto enseñan a los niños (y no tan niños) los buenos modales.
  • “Mientras vivas en esta casa, haces lo que yo diga”: es otra de las frases que no pueden faltar para dejar claro que hay reglas que se deben cumplir en el hogar.

Otras frases típicas de las madres mexicanas que a muchos hacen reír

  • “Me tienes con el Jesús en la boca”: con ella dejan claro que estaban preocupadas por sus hijos, cuando no saben dónde se encuentran.
  • “Ahorita que lleguemos a la casa vas a ver”: es una advertencia sobre el regaño que recibirán los mal portados.
  • “Me vas a sacar canas verdes”: esta frase la utilizan las madres mexicanas cuando los hijos las hacen enojar muy seguido, menos el 10 de mayo.

Te puede interesar: “Mamá está durmiendo”, niño argentino alerta a su papá por teléfono

MÁS NOTICIAS