fresnillo zacatecas colgados
Azteca Noticias
23 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

En Fresnillo, Zacatecas, hallan ocho cuerpos colgados

La Fiscalía de Zacatecas investiga el hallazgo de los ocho cuerpos colgados en tres lugares distintos del municipio de Fresnillo.

En distintas comunidades del municipio de Fresnillo, Zacatecas, se registró el hallazgo de ocho cuerpos sin vida, todos fueron colgados en puentes o árboles de la localidad.

Autoridades del estado realizaron el hallazgo de los cuerpos en tres lugares distintos del municipio de Fresnillo, pero aún se desconoce la identidad de las víctimas.

Primero se dio a conocer que en un puente vehicular de la comunidad de San José de Lourdes fueron encontrados tres cuerpos suspendidos con sogas; minutos después fueron hallados otros tres cuerpos colgados en árboles en esa misma comunidad.

Finalmente, entre las comunidades de San Ignacio y San Gabriel, autoridades encontraron otros dos cadáveres también suspendidos en árboles.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas detalló en un primer comunicado que trabaja para ejecutar el trabajo correspondiente en el Servicio Médico Forense, así como la práctica de la necropsia de ley y se llevan a cabo las diligencias propias para la pronta identificación de las víctimas.

En cuestión de minutos, llegaron efectivos de la Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, quienes resguardaron la zona.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó que se desplegó en la comunidad de San José de Lourdes tras el hecho delictivo.

Zacatecas vive ola de violencia

El estado de Zacatecas enfrenta, en los últimos meses, una pugna entre grupos del crimen organizado, lo que ha generado una ola de violencia y asesinatos sin precedentes en dicha entidad.

Este hallazgo se suma al de apenas hace una semana cuando en Ciudad Cuauhtémoc fueron dejados 10 cuerpos colgados en un puente de acceso al municipio. Este martes, fue en Fresnillo, en donde encontraron los cuerpos suspendidos.

En medio de esta ola de violencia, Arturo López Bazán dejó la Secretaría de Seguridad Pública del estado y su lugar en la policía estatal fue ocupado el general Adolfo Marín Marín.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal , explicó que con este cambio en el gabinete se busca recuperar la paz y la tranquilidad del estado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS