fridacráneos CDMX exposición dónde.jpg
Crédito: Twitter @AlcCuauhtemocMx
22 octubre 2021
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Fridacráneos: dónde ver esta exposición por Día de Muertos en CDMX

La alcaldía Cuauhtémoc inauguró en la CDMX la exposición de Fridacráneos para rescatar las tradiciones del Día de Muertos.

La colonia Tabacalera, en la Ciudad de México (CDMX), se pintó de color con la exposición de los Fridacráneos, en el marco del Día de Muertos, la cual se inauguró este viernes, pero ¿qué son y dónde verlos?

Los Fridacráneos es una exposición de 10 cráneos pintados, en esta participaron ocho artistas, quienes decoraron los cráneos inspirándose en la obra de la pintora mexicana Frida Kahlo.

Los Fridracráneos estuvieron en el Jardín Arte de la colonia San Rafael para la inauguración y después fueron trasladados al Monumento de la Revolución, en la colonia Tabacalera, en donde estarán hasta el 9 de noviembre.

Durante la inauguración estuvo presente la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien invitó a los habitantes y turistas a visitar los Fridacráneos, exposición con la que busca visibilizar las tradiciones mexicanas como lo es el Día de Muertos.

Fridacrános y otras actividades para el fin de semana en CDMX

La exposición de los Fridacráneos es una de las actividades que la CDMX ofrece en el marco del Día de Muertos, ya que muy cerca de la colonia Tabacalera se inauguró la Feria del Cempasúchil 2021, esto en la Calzada de los Compositores, en la Segunda Sección del Bosque.

En dicha feria, floricultores y comerciantes de la CDMX ofrecerán productos como flor de cempasúchil, calaveras, calabazas, pan de muerto y dulces de amaranto, por mencionar algunos. Estará de las 11:00 a las 17:00 horas los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre.

Estas son algunas de las actividades que se realizarán en la CDMX por el Día de Muertos, las cuales preceden al gran desfile del 31 de octubre.

Además de las ofrendas por el Día de Muertos que se prevé estén en el Centro Histórico de la CDMX del 29 de octubre el 2 de noviembre.

Otra exposición parecida a los Fridacráneos son los Mexicráneos, en la que artistas plasman el arte urbano sobre cráneos gigante, estos estarán exhibidos en Paseo de la Reforma a partir del 31 de octubre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS