¡Un baile de esperanza! Quinceañeras del Edomex celebran la vida a pesar del cáncer

En Edomex, un grupo de quinceañeras celebró el día más importante de su vida sin que su lucha contra el cáncer se los impidiera, demostrando una auténtica capacidad de resiliencia.

Videos
Estados
Por: Maricruz Rivera y Pilar Espinoza

Con vestidos de sus colores favoritos y sonrisas radiantes, un grupo de ocho valientes jovencitas que padecen cáncer celebraron un día muy especial: sus XV años. La gran fiesta tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, conocido también por sus siglas ISSEMyM ubicado en el Estado de México (Edomex), donde las quinceañeras gozaron como nunca.

Quinceañeras expresan al personal médico su gratitud por la celebración

A pesar de los desafíos que enfrentan en su lucha contra la enfermedad, se realizó una ceremonia llena de alegría y esperanza gracias a las asociaciones y el apoyo de personal médico. Esta emotiva celebración resaltó la importancia del estado de ánimo positivo que tienen en el camino hacia la recuperación.

“No me lo esperaba, pero, pues se siente bonito y es una experiencia muy bonita porque por la situación que estamos pasando para algunas es complicado que vivamos esta fecha con todas las personas que queremos”, dijo Paola, una de las quinceañeras festejadas.

En todo momento, las adolescentes expresaron su felicidad y gratitud por la celebración sorpresa aún en tiempos difíciles: “Muchas gracias a los doctores, enfermeras, a mis papás, por estar conmigo cuando más los necesito; por estar en mis quimioterapias y por acompañarme ahorita aquí a este evento que está muy bonito”.

¿Cómo puedes ayudar a los jóvenes que padecen cáncer?

La celebración fue un oasis de alegría en medio de la lucha contra el cáncer, un recordatorio de que la vida continúa y que hay motivos para celebrar, ya que las quinceañeras, con su valentía y determinación, son un ejemplo de esperanza para todos.

Aunque la lucha contra el cáncer es difícil, con el apoyo de la familia, amigos y la comunidad médica, es posible salir adelante: “Les motiva mucho a ellas para que sigan adelante, no se dejen caer ellas en su ánimo y espiritualmente también para que ellas salgan adelante”, añadió Martha Millán, una de las sobrevivientes a esta terrible enfermedad.

Otras Noticias

×