Aseguran embarcación con 728 kilogramos de cocaína
21 julio, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Fueron asegurados mas de 700 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero

Elementos de la Semar, detuvieron al sur de Acapulco a 5 personas en posesión de 619 paquetes con diversos bloques que contenían cocaína.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, detuvieron al sur de Acapulco a 5 personas en posesión de 619 paquetes con diversos bloques que contenían cocaína, cargamento que dio un peso bruto aproximado de 728.600 kilogramos y un peso neto aproximado de 609.479 kilogramos.

La tripulación de un buque patrulla interceptora de la Armada de México detectó la embarcación tipo Imemsa con dos motores fuera de borda y cinco personas a bordo, desplazándose a alta velocidad de manera sospechosa en aguas del Océano Pacífico, aproximadamente a 152 millas náuticas (281 kilómetros aproximadamente) al sur del puerto de Acapulco, Guerrero.

Se desplegaron cinco buques de la Semar para poder hacer la intercepción

Fue necesario el despliegue de cinco buques de la Semar, una unidad aeronaval y personal de Infantería de Marina para su intercepción.

La Semar informó que los tripulantes arrojaron al mar la carga que transportaban tras verse sorprendidos. Elementos de la institución naval, recuperaron la mercancía.

También te recomendamos: Padres de niños con cáncer se reúnen con autoridades del Insabi

Junto con la carga ilícita fueron asegurados aproximadamente mil 150 litros de combustible, alojados en 23 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, también se encontraban bidones vacíos.

Los tres mexicanos y dos ecuatorianos detenidos, además de la carga ilícita, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de República para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS