Durante los primeros minutos de este martes 6 de agosto, en las calles de la alcaldía Azcapotzalco, se desató un intenso operativo encabezado por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), con relación al brutal feminicidio de dos mujeres de origen venezolano en Topilejo, sobre la carretera federal México-Cuernavaca.
De manera concreta, la diligencia ocurrió al interior de la colonia Providencia, sobre la calle 5 de Mayo, donde policías de la CDMX, así como agentes de investigación y camionetas de la Fiscalía, ingresaron a un domicilio marcado con el número 147 y entraron en busca de indicios relacionados con el doble asesinato ocurrido la semana pasada.
Al sitio se dirigió el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para indagar en lo sucedido y reportar los hechos. Según pudo conocer FIA, el domicilio podría ofrecer los indicios necesarios para acercarse a la identificación de los responsables, pues en el lugar también se dieron cita peritos.
Aparentemente, el objetivo del operativo era conseguir pruebas de que el domicilio está relacionado con las dos víctimas venezolanas, de quienes se encontraron sus cuerpos abandonados en Topilejo, con impactos de bala en el cuerpo y marcas de quemaduras graves.
Las cámaras captaron cómo laboraban los agentes de investigación dentro de la casa y posteriormente hablaron con algunos de los habitantes al exterior del inmueble. Finalmente, los oficiales se retiraron y el sitio no tuvo que ser asegurado, pero esperan que haya servido para acercarse a los responsables.
¿Qué pasó con las dos venezolanas asesinadas en Topilejo, en la CDMX?
Fue el pasado martes 30 de julio cuando la policía de la CDMX confirmó el hallazgo de dos cuerpos sin signos vitales y con huellas de quemaduras sobre el kilómetro 36 de la carretera federal México-Cuernavaca, en un paraje del Pueblo de San Miguel Topilejo, por lo que de inmediato se abrió una carpeta de investigación.
Lo último que se sabe de las dos víctimas migrantes es que les fue encontrada una ficha de depósito bancario de un sistema utilizado para el envío de dinero desde Estados Unidos a Centro y Sudamérica.
La policía de investigación localizó cámaras de seguridad del C5 en la zona y se analizan segmentos de video. También han buscado a posibles testigos de los hechos, pues las víctimas no contaban con reporte por desaparición.