¡Terror en el aire! Fuertes vientos obligan a cancelar aterrizaje en el aeropuerto de Heathrow

VIDEO de cómo fue que los fuertes vientos obligaron a que un avión cancelara su aterrizaje mientras se disponía a efectuarlo en el aeropuerto de Heathrow.

Videos
Mundo
Por: Arturo Engels

Momentos de terror fueron los que enfrentaron tanto pasajeros como miembros de la tripulación de un avión que tuvo que cancelar su aterrizaje debido a las condiciones climáticas adversas en aeropuerto de Heathrow.

Procedente de Alemania, esta aeronave que llegó al Aeropuerto Internacional de Heathrow en Londres,tuvo que abortar el aterrizaje después de luchar con los fuertes vientos cruzados que se registraron durante la jornada del pasado lunes 26 de febrero 2024.

En un VIDEO que fue compartido por “Flight Focus 365”, un servicio de transmisión EN VIVO desde el aeropuerto con mayor actividad y conexiones en el Reino Unido y Europa, se muestra como el avión parecía inestable mientras se acercaba a la pista de aterrizaje, por instantes toca el suelo pero súbitamente logra despegar nuevamente.

Conforme a los medios locales, el avión de la compañía British Airways que viajaba desde la ciudad de Berlín, logró un aterrizaje seguro luego de un segundo intento.

Estas son las condiciones de seguridad para un aterrizaje seguro en el Aeropuerto Internacional de Heathrow

El Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow (LHR) es el aeropuerto con mayor actividad y conexiones en el Reino Unido y Europa, además es uno de los aeropuertos más concurridos del mundo; se estima que tiene más de 80 millones de pasajeros al año.

Para garantizar la seguridad tanto de los pasajeros como la de los miembros de la tripulación, se debe considerar una serie de condiciones para que una aeronave pueda realizar su aterrizaje en Heathrow:

Condiciones del avión

  • La aeronave debe encontrarse en condiciones de volar, además de tener suficiente combustible para llegar a su destino, en este caso a Heathrow.
  • El avión debe encontrarse equipado con los instrumentos y sistemas necesarios para su correcto aterrizaje.
  • La tripulación de la aeronave debe estar descansada y debidamente calificada.

Condiciones meteorológicas

  • La visibilidad debe ser de al menos 550 metros para la mayoría de las operaciones en Heathrow
  • La base de las nubes debe de encontrarse a una altura de al menos 60 metros para la mayoría de las operaciones en Heathrow
  • El viento no debe superar los 25 nudos o 29 millas por hora y con ráfagas de hasta 30 nudos o 35 millas por hora
  • No debe haber niebla, lluvia torrencial o intensa nieve.

Condiciones de la pista

  • La pista debe estar seca y libre de obstáculos
  • Las luces de la pista deben estar funcionando adecuadamente
  • Los sistemas de navegación de la pista deben funcionar adecuadamente.

Otras Noticias

×