tormenta dolores guardia nacional.jpeg
Guardia Nacional
19 junio, 2021
Agustín Rodríguez y Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Fuerzas federales activan planes de emergencia por “Dolores”

Guardia Nacional y Secretaría de Marina en alerta ante la afectaciones por el paso de la tormenta tropical que tocó tierra la tarde de éste sábado en Michoacán

Ciudad de México.- Con motivo de la tormenta tropical “Dolores”, la Guardia Nacional activó el Plan GN-A en distintas entidades del país para auxiliar a las y los pobladores de las comunidades más afectadas, como en la limpieza de escombro, lodo y agua en las casas, rehabilitación de calles, recuperación de vehículos y seguridad perimetral, entre otros.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, se apoya en el retiro de tierra y lodo en varias viviendas que se vieron afectadas por un deslave.

Michoacán y Colima afectados por paso del meteoro

Se rehabilitan diferentes calles por la caída de árboles y alcantarillas tapadas. También se brinda seguridad en diferentes tramos carreteros afectados por inundaciones.

En Colima rehabilitan calles tras la caída de árboles, los cuales afectaron a vehículos estacionados en la zona.

También te recomendamos:

Caen 10 presuntos integrantes de banda “Los Silverio”
Se realizan patrullajes terrestres en coordinación con autoridades de Seguridad Pública municipal en áreas propensas a inundaciones; asimismo, se brinda seguridad perimetral y se apoya en la limpieza de calles afectadas por el deslave de tierra.

Activan Plan Marina en 8 regiones navales

Por su parte, ante el paso de “Dolores” en el litoral del Pacífico mexicano, la Secretaría de Marina (Semar) activó el Plan Marina en su fase de Prevención en 8 regiones navales que se ubican en puertos de Colima, Guerrero, Sinaloa, Nayarit; Jalisco y Michoacán

Te puede interesar también: Tormenta tropical Dolores toca tierra en Michoacán: Conagua

De acuerdo con la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología (DIGAOHM) de Marina, con el paso de la tormenta se esperan “chubascos, tormentas eléctricas, rachas de viento fuerte y oleaje elevado frente a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero”.

PLAN MARINA TORMENTA DOLORES.jpeg
Semar
Ante el paso de “Dolores” en el litoral del Pacífico mexicano, la Secretaría de Marina (Semar) activó el Plan Marina en su fase de Prevención en 8 regiones navales que se ubican en puertos de Colima, Guerrero, Sinaloa, Nayarit; Jalisco y Michoacán

Se conforman grupos de reacción en el Cuartel General del Alto Mando (CUGAM) y en cada uno de los Mandos Navales que se encuentran en ambos litorales del territorio mexicano.

¿Cuál es la fase de Prevención?

En su fase de prevención, “se contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente”, informó la SEMAR.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS